Cuando a principios de mes el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció cambios en su gobierno, las apuestas empezaron a funcionar, sobre todo teniendo en cuenta que algunas consejerías se fusionarían y que, por tanto, algunos delegados provinciales tendrían que disputarse el puesto.

Una de las mejores batallas parecía presentarse en Cultura. Y es que, tras la fusión de la Consejería de Cultura y la Consejería de Turismo y Artesanía, la actualidad política nos iba a deparar un combate más que interesante entre dos pesos pesados de la Junta: Ángel López (delegado de Cultura) y José María Arcos (delegado de Turismo y Artesanía), que tendrían que disputarse el puesto de delegado provincial de esta nueva consejería.

Sin embargo, parece que el destino político le ha dado la espalda a los dos, ya que ahora mismo (lunes por la tarde) podemos adelantar que ninguno de los dos va a desempeñar este puesto, lo que supone un evidente jarro de agua heladísima para ambos, que hace apenas un par de meses no habrían apostado por verse en la calle. Tras esta destitución, Ángel López abandona la política, mientras que no sabemos lo que pasará con Arcos.

Y mientras tanto... ¿quién será el nuevo delegado de Cultura, Turismo y Artesanía? Pues parece que no será delegado, sino delegada, ya que el nombre que suena es el de Carmen Olmedo, que hasta ahora venía desempeñando un puesto en el PSOE de Campo de Criptana.

En cualquier caso, todas nuestras dudas serán resueltas mañana mismo, que es el día en que se anunciará los nombres de los nuevos delegados.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks