Para nuestro país sería un verdadero orgullo poder tener a nuestros amigos de Arabia Saudí entre nosotros, como propietarios de este aeropuerto.
(...)
Las muy cordiales relaciones que históricamente nuestros países han tenido nos llevan a ofrecerle respetuosamente a Su Alteza esta oportunidad de inversión, que estimamos debe ser valorada en 4.000 millones de euros

(carta de mayo de 2007)

Los propietarios del Aeropuerto Central Ciudad Real pretenden venderlo al sultán Bin Abdl Aziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí.

Gracias a Eusebio por el aviso.

La agencia Efe ofrece más información: Un portavoz de la sociedad promotora del Aeropuerto de Ciudad Real ha explicado hoy a Efe que el aeródromo no está en venta, pero la compañía "está abierta a la incorporación de nuevos socios" y entradas de capital foráneo.

Los promotores del aeropuerto, el primero de iniciativa privada en España, han reaccionado así a una información que publica la revista Interviú, según la cual el aeródromo lleva más de un año y medio en venta y sus dueños negocian de forma confidencial con multinacionales europeas, australianas y árabes.

El portavoz consultado por Efe ha indicado que desde hace tiempo la sociedad ha buscado entradas de capital y que en la actualidad "se están barajando varias opciones".

"No es que se ponga a la venta, es una entrada de capital por parte de otros socios", ha expuesto la fuente, que no ha precisado qué porcentaje del capital está a la venta.

Según ha manifestado, están previstas nuevas incorporaciones de socios para financiar nuevas inversiones "y una entrada de capital nuevo sería bienvenida para llevar a cabo nuevos proyectos".

Ha añadido que la publicación de esta noticia no afecta a los planes de inauguración del aeródromo, prevista para el 27 de octubre, aunque, como ha reconocido el portavoz, aún no cuenta con el permiso del Ministerio de Fomento para operar.

"Estamos en ello", ha subrayado antes de apuntar que "estos permisos siempre se dan en el último momento, ya ha pasado con otros aeropuertos".

_________________________

21 de octubre: Cinco grupos negocian su entrada en el aeropuerto de Ciudad Real (Gracias, Anónimo).

_________________________

25 de octubre: Lo mejor de todo esto es que el permiso del Ministerio de Fomento para que puedan salir aviones desde el aeropuerto aún no ha llegado. De entrada, se ha suspendido el acto inaugural del lunes y veremos si ese día sale el primer vuelo o se quedan todos en casa... (bastante más probable lo segundo)

_________________________

26 de octubre: Ciudad Real: vuelo cancelado.

_________________________

AMPLIACIÓN DEL 27 DE OCTUBRE: Artículo de opinión: Por encima del bien y del mal.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks