El pasado domingo, Pignoise tocó (en playback) en una pequeña convención del PP vasco:
Ante este hecho, podemos destacar dos opiniones muy distintas de dos de los mejores blogueros musicales del país:
a)A un lado el ring Quico Alsedo, de El Mundo:
El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.
Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.
Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.
Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo. (sigue aquí)
________________
b)En el otro lado del ring, Dani cabezas, de 20minutos:
¿Por qué se monta tanto revuelo porque un grupo toque en un mitin del PP? A nadie le hubiera chocado si lo hicieran en uno del PSOE. En este sentido, y aunque mis ideas no puedan estar más lejos del partido de Rajoy, creo que hay algo dudosamente democrático en tanta crítica feroz: ¿hay que ser de izquierdas para ser músico? Pignoise dicen que hubieran tocado para cualquier partido. Pero ¿y qué si fueran peperos hasta la médula? ¿Serían por ello más ridículos o menos creíbles de lo que ya son? Sí, todos lo sabemos: Pignoise tienen menos de punkis que el propio Basagoiti. Pero, si me apuran, puestos a ir a contracorriente y la vista de la que se ha montado, es casi más punk tocar para el PP que para el PSOE, y más en el País Vasco, tal y como está el patio. Al fin y al cabo ser punk siempre consistió en tocar los cojones a lo establecido. (sigue aquí)
Opinen, por Dios, opinen.
9 Comentarios en Pignoise y el PP
Ya opinamos, Otto, ya opinamos :)
Pues yo me quedo con Quico Alsedo porque me ha hecho mucha gracia (aunque la de que es más punk tocar para el PP que para el PSOE también es buena)y porque ¡claro que no hay que ser de izquierdas para ser músico! Sencillamente, para todo en esta vida hay que tener un poco de criterio.
Qué te voy a contar a ti, periodista polémico
No se quien son peor si pignoise el pp o el PSOE
Se puede ser músico y ser de derechas.
Lo que no se puede es ser de derechas y ser del Atleti, el único ejemplo de esto es Torrente, y es ficción.
Ley de vida
jajaaaa...se puede ser director de un fanzine y ser de derechas...jajajjajaa...
ay,angel,ay....;p
El Atlético Aviación (antiguo Atlético de Madrid) tenía muchos simpatizantes del ejército (de ideología mayoritaria conocida)... y qué me dices de Jesús Gil... ;)
Cuando alguien sea de derechas sin ser un facha de m... o de izquierdas sin ser un rojo de m... habremos ganada mucho. Quico Alsedo no hace mucho más que crear polémica.
A ver, a ver, a ver... dijo el ciego.
Con todo el panorama artístico como está LO RARO ES QUE UN GRUPO ESPAÑOL TOQUE ES UN MÍTIN DEL PP. Por un grupo que no les hace la pelota al PSOE nos vamos a escandalizar?
Desde cuando no se puede ser de izquierdas sin ser "rojo de m..."?
Soy de izquierdas, no soy rojo (y menos de m...), pero si alguien lo es, me parece bien. Y también hay gente de "derechas" que no es "facha" y me parece perfecto. No me cuadra nada la chorrada que he leido por aquí en un comentario...
En cuanto a que Pignoise toque para el PP... pues ellos sabrán con quién quieren salir en la foto. A mí como ya me parecían bastante malos, ahora simplemente me parecen un tanto absurdos... y he dicho A MÍ... Al resto os puede parecer compatible y coherente el punk con un mítin de un partido de derechas, a mí simplemente me entra la risa...
Señorxs, ¡seriedad!, punk es lo que hacían los pistols, los primeros clash, la polla...esto, a mi corto entender, no es más que un acto de "mercadotecnia" de un partido conservador, que quiere aparecer ante la opinión pública (léase juventud) como un partido "no rancio", que está al día. (con mayor o menor éxito, claro está)
notelies no has entendido mi comentario. Me refería que en España queda mucho para llegar a un debate político sin insultos. No pienso que los de izquierdas sean rojos de m... ni los de derechas... Digo que mucha gente etiqueta por la simple opción política de la persona y se evita el debate calmado y constructivo que es la base de una buena vida política.
¿Quieres hacer un comentario?