El pasado domingo, Pignoise tocó (en playback) en una pequeña convención del PP vasco:



Ante este hecho, podemos destacar dos opiniones muy distintas de dos de los mejores blogueros musicales del país:

a)A un lado el ring Quico Alsedo, de El Mundo:

El futuro ya está aquí. Se llama Pignoise tocando para el PP vasco. No, no te pegues el tiro en la boca todavía; aún hay más.

Sí, el playback fue total. Pero más totales resultan aún esos centenares de borjamaris haciendo palmas a destiempo, contoneándose con sus polos Ralph Lauren rosa, gritando al viento toda su furia antisistema mientras Pignoise descargan su rabia punk-Faes. Demoledor.

Magníficos agages pata negra, con ondas en el flequillo y barbita neocon, expuestos al rock abrasivo, auténtico y sin contemplaciones de los Pignoise, tío, con crestas y todo. Y si llegan a tocar de verdad, ya hubiera sido la hostia.

Fue un hito cultural. Como cuando Dylan tocó para el Papa. Al fin el punk, el auténtico punk, desembarca en la política, la auténtica política. Me chivan que Aznar prepara su asistencia a un mitin de Manolo Kabezabolo.
(sigue aquí)


________________

b)En el otro lado del ring, Dani cabezas, de 20minutos:

¿Por qué se monta tanto revuelo porque un grupo toque en un mitin del PP? A nadie le hubiera chocado si lo hicieran en uno del PSOE. En este sentido, y aunque mis ideas no puedan estar más lejos del partido de Rajoy, creo que hay algo dudosamente democrático en tanta crítica feroz: ¿hay que ser de izquierdas para ser músico? Pignoise dicen que hubieran tocado para cualquier partido. Pero ¿y qué si fueran peperos hasta la médula? ¿Serían por ello más ridículos o menos creíbles de lo que ya son? Sí, todos lo sabemos: Pignoise tienen menos de punkis que el propio Basagoiti. Pero, si me apuran, puestos a ir a contracorriente y la vista de la que se ha montado, es casi más punk tocar para el PP que para el PSOE, y más en el País Vasco, tal y como está el patio. Al fin y al cabo ser punk siempre consistió en tocar los cojones a lo establecido. (sigue aquí)


Opinen, por Dios, opinen.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks