Tengo el ¿placer? de anunciaros que, como casi todos preveían, efectivamente, me han despedido. Desde esta tarde ya no trabajo para El Día de Ciudad Real merced a este artículo.

Quiero agradeceros de corazón a todos el apoyo que me habéis dado, especialmente a muchos compañeros de profesión que han comentado en el blog pero han tenido que firmar de forma anónima. A todos, muchas gracias.

Estos días he estado bastante callado, pero ahora me gustaría aclarar ciertas cosas al hilo de algunos comentarios que se han dejado por aquí:

Un anónimo me decía: No puedo unirme a las felicitaciones entusiastas hacia tu valentía, al darme cuenta de la barbaridad que aparece en tu primera línea. Todos los nombres que aparecen no son ni mucho menos comparables y, teniendo en cuenta el foro en que se vierte tu opinión, es evidente que se permite que sea subjetiva... pero dista mucho de la de un periodista (grande o pequeño).

En efecto, estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que he escrito no ha sido, ni de lejos, un artículo periodístico, dista mucho de serlo. Tan sólo ha sido un artículo de opinión. No ha habido ningún tipo de investigación periodística ni sesudo trabajo: simplemente he cogido los datos que hay y los he analizado e interpretado, en ningún caso se puede calificar mi artículo de periodístico. Supongo (y digo supongo) que la valentía que mencionan algunos de los comentarios se refiere a al hecho de que en ese artículo de opinión he criticado al propietario de la empresa en que trabajo; es decir, a la mano que me da de comer. Supongo (y repito: supongo) que la valentía a la que se refieren irá por ahí.

______

Otro anónimo decía: Sí señor, muy valiente. Ademas por si no lo sabes, el marido de la Alcaldesa de C.Real es el director de Marketing y comunicación (Santiago).

Efectivamente, querido amigo, ya lo sabía.

______

- Otro anónimo me decía: Vaya Periodista estás hecho....ay que ver...."hay" es con hache, tronco.

Efectivamente, tienes razón, fue una errata imperdonable por mi parte.

______

Por último, otro anónimo comentaba: Carlos no te conozco de nada pero lo que está claro es que como dice una célebre frase "que atrevida es la ignorancia", no sólo por las cosas que dices del Aeropuerto sino por pensar que no te van a despedir insultando a la persona que te dá de comer.

No creo que yo haya dicho que me sorprendiese un posible despido por ese artículo. De hecho, aunque ha sido un artículo publicado en mi blog personal y fuera del trabajo, mi despido me sorprende tan poco como a ti. De todos modos, si crees que mi despido se ha debido tan sólo a ese artículo, te puedo asegurar que estás muy equivocado.

Sigue diciendo: no tienes muchos escrúpulos al trabajar para alguien que consideras capo, mafioso, etc...porque en caso de que eso sea así, estás aprovechándote de esa situación todos los meses.

En efecto, la verdad es que no he tenido demasiados escrúpulos, no.

Continúa: no creo que te denuncien porque no creo que ninguno de éstos de los que hablas pierda ni un minuto en leer tu artículo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo: por el bien de la ciudad, espero que esta gente tenga mejores cosas que hacer que leer artículos en blogs de internet. Porque si no, apañados vamos todos.

______

Creo que esto es todo. De nuevo, muchísimas gracias a todos los que me habéis apoyado desde cualquier parte.

Un saludico



AMPLIACIÓN: Chic@s, esta tarde habilité un momento la moderación de comentarios (no fue para borrar ningún comentario que no me gustase; simplemente estaba haciendo pruebas). La cuestión es que creía haberla vuelto a desactivar pero no fue así, y de repente me encuentro con 37 comentarios sin moderar!! Perdonad el percance.

A los que me pedís permiso para publicar esta entrada en vuestros blogs, ni siquiera tenéis que pedirme permiso, ya que este blog tiene licencia Creative Commons (podéis coger, citar y editar este texto siempre que citéis y enlacéis el blog como fuente).

A la persona de 12 años que me pide respuesta, si te parece lo hacemos mejor por email; escríbeme a ottoreuss@hotmail.com.

__________

AMPLIACIÓN 31 DE OCTUBRE: Como supongo que adivinaréis, los cinco comentarios que dicen "JAJAJA ME PARTO DE LA RISA DEBERIAIS METEROS AL CSI JAJJA OTTO ES UN PERIODISTA PENOSO" no han sido escritos por mí, a pesar de que, a la vista de los hechos, han sido escritos desde mi perfil de blogger. Me gustaría agradecer a ese maligno cracker que, aunque haya conseguido mi contraseña (o no...), no me haya robado la cuenta, ni me haya borrado posts, ni creado nuevos, ni nada por el estilo. Parece que sólo se ha dedicado a firmar unos comentarios desde mi perfil y me ha dejado mi cuenta intacta, sin apenas rasguños.

Al hilo de todo esto, y aunque procuro pronunciarme lo mínimo, me gustaría escribir algo por aquí y hacer un llamamiento, sobre todo, al sentido común: Comprendo perfectamente las opiniones que difieren mucho de mi postura o que directamente están enfrentadas a ella. Sin embargo, este pequeño juego de intentar usurpar a una persona me parece tan grotesco como infantil. Yo -como no podía ser de otra manera- he respetado todos los comentarios y no he borrado ni uno solo de los que iban en mi contra. Ya que he respetado vuestra libertad al expresaros (y que permito firmar como Anónimo, algo que a día de hoy no se permite en casi ningún blog), me gustaría que nos respetásemos todos un poco y pudiésemos comentar sin intentar hacernos pasar por nadie.

P.D.: No voy a borrar los comentarios 'firmados por mí' para que nadie acuse a nadie de censor ni de borrar comentarios. Pero que quede bien claro que, obviamente, yo no he escrito eso.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks