1.- ¿Hizo bien Jesús Neira en intentar ayudar a Violeta Santander?
Aunque se metiera donde nadie le llamaba, es obvio que sí.

2.- ¿Hizo bien La Noria entrevistando a Violeta Santander?
Tras mucho pensar si yo la entrevistaría o no, llego a la conclusión de que sí. Indudablemente, la opinión o el testimonio que pueda aportar Violeta Santander al respecto de este asunto puede resultar de interés general.

3.- ¿Era necesario pagar dinero a Violeta Santander por la entrevista?
En el ámbito de los medios de provincias, obviamente, las entrevistas no se pagan, pero en televisión sí. Quizás sí habría pagado. Otra pregunta interesante sería: ¿Habría aceptado Violeta Santander la entrevista si no le hubiesen pagado?

4.- ¿Era conveniente hacer la entrevista mientras Jesús Neira aún estaba en coma?
Desde luego, no parece el momento más idóneo para realizar esa entrevista. Más que nada porque mientras la mujer de Jesús Neira estaba en el hospital pendiente de su marido, Violeta Santander estaba en un plató de televisión, con el agravante de estar cobrando dinero. Si no hubiese cobrado nada, quizá la cosa habría sido diferente.

5.- ¿Es aceptable que Violeta Santander no condene a su pareja?
Quizá no lo sea, pero a día de hoy son pocas las mujeres maltratadas que condenan a sus parejas. Al opinar de todo esto de forma gratuita, quizá corremos el riesgo de hablar de una persona sin tener absolutamente ni idea de lo que corre por su cabeza.

6.- ¿Es aceptable que Violeta Santander no sólo no agradezca la ayuda de Jesús Neira, sino que incluso la critique?
Parece obvio que no. Si bien es más 'comprensible' que no condene la actitud de su pareja, sí que parece de cajón que deba agradecer, al menos, la intención de Jesús Neira al querer ayudarla, al margen de que éste se estuviese metiendo donde no le llamaban. Lo que está claro es que este hombre pasó semanas en coma merced a un acto de ayuda a otra persona que ni le iba ni le venía.

7.- ¿En qué se han convertido Violeta Santander y su padre?
Simple y llanamente en dos cretinos hacia los que ahora mismo no cabe sentir más que desprecio. Ella se comporta como una verdadera estúpida sin respetar absolutamente a nadie. No entro en si debe respetar a los reporteros que la acosan cada día, pero sí que debe mostrar una prudencia y un respeto por toda la situación en general. Quizá se ha olvidado de que ella no es la única protagonista de esta historia. En cuanto al padre, a mí personalmente me recuerda a Margarita Seisdedos.

8.- ¿De quién es la culpa de que Violeta Santander y su padre se hayan convertido en lo que son ahora?
Sin duda, ellos tienen una grandísima parte de culpa. No obstante, así como considero que la prensa tenía la legitimidad moral para entrevistarla, quizá deberían preguntarse hasta qué punto han contribuido a que esta mujer se convierta en un espectáculo esperpéntico que juega a ser una famosilla de tres al cuarto mientras el señor que intentó ayudarla salió hace poco del coma. Quizá Violeta Santander y su padre deberían recordar que no están siendo entrevistados por que ella se haya acostado con Antonio David Flores, sino porque gracias a la pareja de Violeta, Jesús Neira estuvo en coma y aún no sabemos hasta qué punto está bien.

_________

De regalo, otras dos preguntas que habrá que responder pronto:

9.- ¿Concederán Jesús Neira o su mujer alguna entrevista cuando éste salga del Hospital?

10.- ¿Estaría bien que cobrasen por ello?

_________

(Y una últimísima de regalo):

11.- ¿Hasta qué punto es positivo que desde este blog se le dé coba a este asunto que tan flaco favor parece hacerle (y digo 'parece') a Jesús Neira?

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks