Como sabéis, la voz de las ecologistas ha sido totalmente ignorada y silenciada durante todo el proceso de construcción y puesta en marcha del Aeropuerto de Ciudad Real. Hoy os ofrecemos en Miciudadreal.es una entrevista a José Manuel Hernández, miembro de Ecologistas en Acción y de la famosa y polémica Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto. Una buena forma de oír, por fin, a una de las voces más silenciadas en todo este asunto.

Al margen de que estéis a favor o en contra del Aeropuerto, os animo a leer la entrevista, ya que resulta muy interesante no sólo a nivel ambiental sino, sobre todo, a nivel político y social. Os pongo por aquí algunas de las declaraciones más destacadas:

- "A día de hoy, el Aeropuerto sigue sin cumplir las condiciones ambientales para poder abrir"

- "Vamos a denunciar el caso ante la Fiscalía General de Medio Ambiente, la Unión Europea y la Fiscalía Anticorrupción"

- "Es curioso que no se haya hecho nada a raíz de que la revista Interviú destapase que los promotores del Aeropuerto llevan un año intentando venderlo" [La inversión del Aeropuerto es de 400 millones de euros, mientras que su precio de venta sería de 4.000 millones de euros]

- "La Comisión de Seguimiento Ambiental estaba formada por tres técnicos de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente, dos representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, los alcaldes de Villar del Pozo, Ballesteros de Calatrava y Cañada de Calatrava, dos representantes de las ONG´s y asociaciones conservacionistas y un representante de ASAJA, que en este caso era Florencio Rodríguez. Once personas en total. (...) En principio habría un empate y el voto de ASAJA sería el que decidiera. Sin embargo, aunque ASAJA debería velar por los intereses de los agricultores, lo cierto es que el presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato, es miembro del Consejo de Administración del Aeropuerto, con lo que ASAJA estaba votando a favor de los promotores. Y así fue: el voto de ASAJA fue a favor"

- "Nada hace pensar que este aeropuerto vaya a ser más rentable que la mayoría de los aeropuertos no rentables del país. De hecho, una prueba de esta falta de rentabilidad es el hecho de que los promotores lleven un año intentando venderlo, pero parece que nadie ha hecho caso a ese asunto"

- "Estar a favor del Aeropuerto es estar en contra del progreso"

Podéis ver la entrevista completa aquí.

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