Seguro que a estas alturas ya todos conocemos la nueva campaña del Ministerio de Sanidad de fomento del preservativo:



Este spot ha sido muy criticado, no sólo por la variante católica -que era obvio-, sino sobre todo por el público joven.

La verdad es que resulta un poco vomitivo ver eso de "tronco", "bombón" o incluso "coco" con K, como si los jóvenes o los raperos fuesen analfabetos. Sin embargo, hay algunos detalles que convierten a éste en un buen spot. Han sido varios los intentos por parte de agencias publicitarias de realizar anuncios con raperos, y sólo cuando han contratado a profesionales como SFDK (1 y 2) o Artes les ha salido algo digno. El resto de intentos con gente no profesional han acabado siendo spots totalmente patéticos que no sólo no se acercaban a los jóvenes sino que además ridiculizaban una de las culturas y estilos de música más consumidos actualmente.

Sin embargo, en este anuncio hay varias cosas distintas. Más allá de que la forma de acercarse al joven sea un poco cutre, lo cierto es que el tema está bien hecho, con una base profesional y dos voces que hacen rimas más o menos buenas y que saben bailar sobre la base sin descuadrarse del ritmo. Al menos no nos hemos burlado de ninguna cultura.

Además, aunque sólo sea por la polémica, hacía muchísimo tiempo (desde el 'Póntelo, pónselo') que una campaña de fomento del preservativo no daba tanto que hablar, con lo que parece que al Ministerio de Sanidad no debe de haberle salido tan mal la cosa, ¿no?

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks