15 propuestas para que los medios locales salgan de la crisis
1.- ¿Qué es eso de publicar las noticias en papel? Tan frío, tan poco cercano, tan caro... Desde ahora, los redactores saldrán a la calle para contarle a la gente las noticias de viva voz
2.- Prohíbe terminantemente a tus trabajadores afiliarse a ningún sindicato. No sea que un día se enteren de sus derechos, les dé por denunciarte y te saquen una pasta
3.- Lanza a tus redactores a la calle con huchas del Domund y luego quedaos el dinero. Total, no es nada que no se haya hecho ya
4.- Organiza en la redacción la comida anual de Asaja y quédate con el dinero que les haya dado el Ayuntamiento.
5.- Pídele más dinero a las instituciones públicas a cambio de obligar a todos y cada uno de tus empleados a afiliarse a su partido. Total, tampoco serías el primero que lo hace
6.- ¿Qué es eso de despedir a los empleados? ¿Es que quieres pagarles la indemnización? Si quieres desprenderte de uno, lánzale mensajes confusos constantemente y susúrrale al oído cosas como "La cobra está en el agujero" o "Encárgate tú de Roger" mientras levantas la ceja. Repite esta operación hasta que se vuelva loco y se vaya él solo.
7.- Alquila la redacción por las noches como piso-patera a 137 inmigrantes
8.- Cambia los coches de empresa por monopatines de empresa
9.- ¿Qué es eso de tener contratados fotógrafos y camarógrafos? ¿Qué somos, el National Geographic? Vamos hombre, si los móviles de ahora hacen unas fotos y unos vídeos que da gusto verlos
10.- Cuando haya que despedir a alguien, no seas tú el tonto que se coma el marrón de elegir. Haz pública la lista de candidatos entre tus lectores, que tendrán que evaluar el trabajo de los redactores y decidir quién abandona la empresa mediante el envío de SMS. Quizá tus trabajadores te odien y te conviertas en un tirano despreciable, pero oye, nadie dijo que esto fuese fácil.
11.- Si los accionistas de tu medio lo son para que no saques a la luz informaciones que les perjudican, ofrece más acciones al resto de corruptos de la región a un precio elevado a cambio de no poner en peligro su reputación. Tu medio será una grandísima mierda, pero nadarás entre billetes.
12.- Baja los sueldos de los empleados a la mitad. Cuando éstos se quejen, respóndeles: "¿Qué pasa, que estás aquí sólo por el dinero? Pero qué asco me das..."
13.- Baja los sueldos de los empleados a la mitad. Cuando éstos se quejen, respóndeles: "Con la de niños que hay muriéndose por el mundo, ¿no te da vergüenza ser tan egoísta? Ojalá ellos pudieran cobrar tus 450 euros"
14.- Obliga a tus empleados a vivir en pisos cuya construcción haya corrido a cargo del constructor que posee tu medio
Y por último...
15.- Soborna a Rosa Romero y pídele una gran cantidad de dinero dinero a cambio de no publicar que cada vez que convoca a los medios llega una media de veinte minutos tarde. Si con esto no relanzas el negocio, apaga y vámonos.
___________________
Éstas son las propuestas de mentira. Mañana, las de verdad.
P.D.: Cabe recordar que no tiene ni maldita gracia que muchos compañeros se estén yendo últimamente a la calle gracias a las pésimas gestiones y a la poca vergüenza de sus empresarios. Sin embargo, el humor es otra arma de protesta.
0 Comentarios en 15 propuestas para que los medios locales salgan de la crisis
¿Quieres hacer un comentario?