Consulta aquí la demanda:
- Primera hoja - Segunda hoja - Tercera hoja -


Esta mañana me han llegado, entre otros papelicos, los tres que podéis ver arriba con todo detalle si pincháis en los enlaces. En ellos se me cita a un acto de conciliación para el próximo 23 de enero con Carmen García de la Torre, gerente del periódico El Día de Ciudad Real, que fue la persona que me comunicó mi despido el pasado 28 de octubre merced a este artículo.

Si no os queréis leer la demanda os la resumo en pocas palabras: Carmen García de la Torre me interpone una demanda de conciliación en la que, entre otras cosas, me pide 6.000 euros por injurias y calumnias al albergar en mi blog comentarios que contienen supuestas injurias y calumnias de otras personas. Carmen García de la Torre me pide (entre otras muchas cosas) 6.000 euros a cambio de no seguir adelante con la demanda, es decir, me pide 6.000 euros por no ir a juicio.

En la carta se me pide que acuda al acto de conciliación, en el que tendré que reconocer lo siguiente:

1.- Que es autor del artículo "Modus Tolens" publicado en su "blog" (http://ottoreuss.blogspot.com/2008/10/por-encima-del-bien-y-del-mal.html), artículo realizado y ampliado en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año en curso.

2.- Que ha permitido como autor del citado "blog", la aparición en el mismo con la firma de anónimos de las siguientes expresiones injuriosas y/o calumniosas: "lameculos", "enchufada", "pelota", "inútil".

En concreto el 29 de octubre a las 23:10 validó la aparición de un anónimo que textualmente califica a mi representada como "lameculos". Si bien usted mismo ha reconocido en distintas publicaciones en dicho "blog" que es usted responsable de las publicaciones anónimas y ha llamado a la prudencia a aquellas personas que firman como anónimo "injuriando" a mi representada y otros, no sólo no ha cortado la aportación de dichas manifestaciones, sino que ha validado las mismas, ya que es usted que tiene el control de dicho "blog", habiendo podido evitar expresiones de este talante, presuntamente injuriosas y calumniosas.

3.- Que estas expresiones presuntamente unjuriosas y/o calumniosas han sido vertidas en su "blog" gracias a ser validadas por usted mismo, tal y como anteriormente se ha expuesto.

4.- Que es usted quien controla la aparición y desaparición de las distintas expresiones vertidas en relación a su artículo.

5.- Que proceda a excusarse ante el compareciente por tal comportamiento, debiendo explicitar las razones que le llevaron a cometer tal acción, así mismo le requerimos para que por el mismo conducto, es decir, a través de su blog:

a) Se disculpe públicamente por las afirmaciones de este talante que ha confeccionado usted mismo y/o que ha permitido que se publique a través de validar las mismas. A estos efectos se le confiere un plazo de 24 horas para que proceda a la disculpa solicitada, así como a retirar de su "blog" cualquier comentario de esta índole, sin que ello suponga, por nuestra parte, cercenar el derecho a la libertad de expresión, si bien con los límites que este pueda tener al deber respetar el derecho al honor y a la propia imagen.

b) Adquiera el compromiso judicial de no utilizar, ni permitir validando opniones en su "blog", so pretexto de ejercitar el derecho a la libre expresión, palabras o términos iguales, parecidos o similares a los utilizados, que supongan un menoscabo de la dignidad y del honor, que mi representada tiene en virtud a dicho derecho fundamental protegido constitucionalmente.

c) Que consienta en abonar al demandante en concepto de indemnización por daños y perjuicios la cantidad de 6.000 euros, cantidad ésta que será destinada a obras benéficas, estando dispuesta mi representada a que sea usted mismo quien ingrese la cantidad y justifique su abono a cualquier ONG cuyo fin sea la protección o auxilio de niños o ancianos.

6.- En el supuesto de que no acepte las condiciones de esta reclamación las cantidades reclamadas se verán incrementadas como consecuencia de que a día de hoy depende de la voluntad unilateral del demandado el que cesen las expresiones injuriosas o calumniosas, o que menoscaben la dignidad o el honor de mi mandante.

7.- Que en el supuesto de hacer caso omiso a la presente iniciaremos las acciones penales, a través de la correspondiente querella por presunto delito de injurias y calumnias y así mismo iniciaremos al mismo tiempo el procedimiento civil en reclamación de daños y perjuicios por la vulneración de los derechos fundamentales antes mencionados, sino aquella otra que consideremos necesaria.


Como apasionado amante de la libertad de demanda, me alegra que mi ya ex gerente haya optado por llevar a cabo esta práctica si lo considera necesario. Sí me entristece algo más ver que tiene un abogado con un parecer un pelín despistadillo, ya que desde que comencé con este blog he publicado 1.120 entradas y ninguna de ellas se llama "Modus Tolens". Lo que se llama Modus Tolens es el blog. El articulito, como el propio enlace indica, se titula "Por encima del bien y del mal" (caray, con la guerra que he dado con este artículo y no se han molestado ni en aprenderse el título).

Eso es lo que tengo que decir en cuanto al primer punto. En cuanto a los restantes, no cambien de canal, porque lo sabremos el próximo 23 de enero, que, por cierto, es viernes. Vaya por Dios, no podré salir de fiesta el jueves.

P.D.: "Que consienta en abonar al demandante en concepto de indemnización por daños y perjuicios la cantidad de 6.000 euros, cantidad ésta que será destinada a obras benéficas, estando dispuesta mi representada a que sea usted mismo quien ingrese la cantidad y justifique su abono a cualquier ONG cuyo fin sea la protección o auxilio de niños o ancianos". O sea que si quiero ingresarle el dinero a una ONG que luche por los derechos de los adultos de mediana edad, ¿no puedo?

_________

Entrada relacionada: Law & order.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks