Hoy el diario El Mundo nos sorprende en su especial de economía con un reportaje titulado 'El caso Malaya salpica la fusión CCM-Unicaja'. En el reportaje, entre otras muchas cosas, se habla de que CCM concedió en su momento un préstamo de 30 millones de euros a una sociedad en la que participa Pedro Román, ex teniente de alcalde con Jesús Gil e imputado por la Operación Malaya. Este tipo de préstamos han sido los que han llevado a CCM a una situación de deuda estimada en unos 3.000 millones de euros.

El reportaje también habla de los curiosos negocios de Juan María López Alvarez, socio de Pedro Román, que tiene siete sociedades domiciliadas en un palacete madrileño propiedad de Román y nada menos que... ¡Juan Antonio Roca! También se da cuenta de la escasa rentabilidad de otros proyectos en los que ha entrado CCM, como Parquesol, el Aeropuerto Central Ciudad Real o el Reino de Don Quijote, también en Ciudad Real.

Podéis descargaros el reportaje aquí: El caso Malaya salpica la fusión CCM-Unicaja. Notitia Criminis también hace una extensa reseña del reportaje.