"...., aunque es del ... como su jefe, acata lo que manda ... y ejecuta todas sus órdenes que benefician a ... Es amigo nuestro y mantiene buena amistad con nuestra gente de prensa".

"..., claramente de los nuestros. Es del ... hasta la médula. Siempre podemos recurrir a él cuando necesitemos conocer por adelantado los pasos que van a dar los ..., con los que mantiene una buena relación. Además en ... contamos con grandes amigos como ... o ..., aunque éste siempre escribirá bien a quien le pague mejor".

"..., no hace otra cosa que no mande ... Es decir, de ... hasta el aburrimiento. Aunque es verdad que el ..., como le llaman en ..., es el que da las órdenes directas. Con ... nos llevamos bien la mayoría de nosotros".

"..., hoy es de nosotros pero mañana es de ellos. Estará al lado de quien mejor le pague, porque a ... le da igual el PP y el PSOE, aunque ella personalmente nos ha confesado estar más cerca de nosotros que de los ...".

"..., también es nuestro. No tenemos problemas cuando queremos que la ... de una noticia que nos interesa. Además, el director, ..., es más papista que el Papa. Y si hay pasta, pues mejor".

"..., la más ... y manipuladora de cuantos periodistas tiene Toledo. Es nuestra enemiga y siempre que puede va a por nosotros. Sólo hay que oír ... para ver la manipulación".

"..., no hace falta decir nada de este pájaro. Si ... es la gran manipuladora de la ..., ... triplica la manipulación".

"..., ... nos ha dicho que es de los nuestros, aunque yo tengo mis dudas porque ... es claramente de ... Le hemos pedido que se cargara a ..., el periodista del ..., pero nos dice que no puede porque está protegido por el jefe y por ..., lo que no nos extraña con la leña que nos da".

"... y ..., son de los nuestros. Aunque nosotros preferimos a ... a pesar de que sea enemigo de ... y de ...; ... sólo hace caso a su jefa ..., que sale más en El Digital que Barreda en ...".

Lo que veis arriba es tan sólo una pequeña selección de comentarios extraída de una supuesta lista negra de periodistas que hizo el PP de Toledo para saber qué profesionales de los medios estaban de su parte y cuáles no. El extracto del dossier muestra un pequeño informe sobre 13 periodistas de Toledo y fue filtrado a los medios por un supuesto miembro del PP.

La Asociación de la Prensa de Toledo emitió un comunicado apoyando a varios compañeros y denunciando el boicot, mientras que en el PP aseguran que el informe es falso y que emprenderán medidas legales contra el que lo filtró. Podéis ver el resto del informe aquí.

Ni que decir tiene que los periodistas de Ciudad Real también queremos una lista así de divertida, y de todos los partidos!!

O mejor: ¿Para cuándo una lista de los periodistas proscritos y vetados de toda Castilla-La Mancha?