Carta abierta de Juan Antonio León Triviño (empresario, constructor, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Aeropuerto de Ciudad Real) a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y líder de este partido en Castilla-La Mancha:

Muy Sra. Nuestra:

Como presidente de la sociedad propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real, me permito dirigirte esta carta abierta sin perjuicio de haberte remitido la misma a la sede del Partido Popular en Toledo.

Como bien conoces por los comentarios que en diferentes ocasiones te hemos efectuado, la actual LEY DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE CASTILLA LA MANCHA (LOTAU), no tiene prevista la posibilidad de reparcelar los proyectos que en la región hayan sido declarados de Interés Regional. Es decir, con la actual Ley sería legalmente imposible construir en los suelos del aeropuerto un hotel o unas oficinas para una empresa que no fuese propiedad exclusiva del Aeropuerto de Ciudad Real. Sin la modificación de dicha LOTAU sería imposible seguir desarrollando el proyecto del aeropuerto. Igualmente los proyectos de desarrollos logísticos que se desarrollan en Guadalajara tampoco serían viables.

El problema que he comentado en el párrafo anterior fue puesto de manifiesto por nuestros técnicos a los responsables políticos del Partido Popular y del PSOE de la provincia de Ciudad Real y desde el primer momento fue entendido el problema por sus máximos dirigentes. Fruto de esa compresión han sido los diferentes acuerdos de Pleno de los Ayuntamientos (Ciudad Real, Almagro, Puertollano, etc.) y de la Excma. Diputación de Ciudad Real, en los cuales y por unanimidad (PP, PSOE e IU) se ha instado al Gobierno Regional para que modifique la LOTAU en el sentido que te he indicado. Igualmente se han manifestado en el mismo sentido la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
Sin embargo y en contra de toda lógica me llegan comentarios muy negativos, que por supuesto no puedo creer ni entender, en el sentido de que tu postura personal en este asunto es totalmente contraria a dicha reforma. Los comentarios que me llegan, de tu entorno, son de varios tipos y me permito trasladártelos (sigue leyendo).

---

Carta abierta del Partido Popular a Juan Antonio León Triviño (empresario, constructor, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del Aeropuerto de Ciudad Real):

Muy señor nuestro:

Lo primero de todo, informarle que el Comité de Dirección del Partido Popular, órgano de mayor representación del Partido Popular, quiere trasladarle lo siguiente, por el mismo conducto que usted ha utilizado:

Acabamos de tener conocimiento por la prensa de una carta abierta que usted, supuestamente en nombre de todos sus socios (a veces escribe como presidente y a veces utiliza el plural), ha dirigido a nuestra presidenta regional Mª Dolores de Cospedal, presionándole, entre otras cuestiones de las que luego hablaremos, “a apoyar públicamente” la reforma de la Ley de Ordenación de Territorio de Castilla-La Mancha (LOTAU), haciendo referencia a unos supuestos comentarios que, de una manera impropia de una persona seria y responsable y que también reúne en su persona la condición de presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, asegura que le han hecho y que, si no retira usted inmediatamente, deberá demostrar que efectivamente se los han hecho o que pudieran ser ciertos –que no los son, sin duda- delante de un juez.

En segundo término le diremos que esté Comité, que representa a más de 50.000 afiliados del Partido Popular de Castilla-La Mancha, jamás cederá a la presión o chantaje de cualquier tipo, venga de quien venga y menos de un individuo que acaba de demostrar su catadura moral con la carta que envía a los medios de comunicación, llena de insinuaciones, amenazas veladas o plena de mentiras burdas, las más de las veces. Así mismo, lamentamos profundamente que el cargo de presidente de la Cámara de Comercio sea detentado por una persona que no hace honor a la institución y que se dedica a hacer política, cuando no otras cosas.

Seguidamente le recordamos que sus amigos del PSOE, entre los que se encuentra “su presidente”, (con quien por cierto esta misma mañana ha estado usted, casualmente, departiendo amigablemente) pueden perfectamente aprobar esa Ley con la mayoría absoluta que le otorgaron las urnas, soberanas en democracia, al igual que hicieron con la reforma de la Ley Electoral, o las sucesivas leyes de Presupuestos que han ido aprobando con sus únicos votos, y que han contribuido a agravar la crisis y las dificultades financieras que padecemos todos los castellano manchegos... (sigue leyendo)