La semana que acaba de terminar nos dejó una noticia verdaderamente curiosa. El martes, el Partido Popular acudía al Congreso de los Diputados con la propuesta de recuperar el Plan Prever y dar ayudas de hasta 1.000 euros por la compra de un vehículo. Sin embargo, la propuesta no salió adelante. Hasta aquí todo normal.

Lo malo viene si nos paramos a ver las cifras. Resulta que la propuesta del PP contó con 167 votos, mientras que la negativa ascendió esta cifra hasta 170, una mínima diferencia de tres votos. La historia se vuelve aún más interesante si nos fijamos en que seis diputados del Partido Popular no ocuparon el martes su escaño y no ejercieron sus respectivos votos, con lo que el PP habría vencido por primera vez al PSOE en el Congreso. Además, entre esas ausencias estaba nada más y nada menos que la de Mariano Rajoy.

Pero, ¿dónde estaba Rajoy a esas horas para no poder ir al Congreso a cumplir con su obligación? ¿Trabajando en otros proyectos? ¿Reuniéndose con importantísimas personalidades internacionales a las que otra hora les venía mal? Pues no, resulta que Rajoy estaba en El Mundo presentando una campaña publicitaria de este medio. De modo que si el PP no ganó al PSOE al Congreso es porque seis diputados tenían mejores cosas que hacer, uno de los cuales -su líder, concretamente- estaba haciéndose una foto con Pedro J. Ramírez.

No sé los demás, pero los votantes del PP a los que les viniese de perlas la recuperación del Plan Prever tienen que estar locos de alegría.

P.D.: Por cierto, Zapatero tampoco acudió al Congreso.