Según informaba ayer Europa Press, el vicepresidente primero de Unicaja, Manuel Atencia, aseguró que el diagnóstico de la situación financiera de Caja Castilla La Mancha "no permite hablar de acuerdo o principio de acuerdo para su integración con Unicaja", al menos "en este momento".

"No se podrá hablar de acuerdo para la fusión entre ambas entidades hasta que quede despejada la situación financiera de la CCM y el aseguramiento de las garantías económicas y financieras que satisfagan las condiciones y los requisitos establecidos por el Consejo de Administración de Unicaja", indicó Atencia a esta agencia.

Estas declaraciones chocan frontalmente (o al menos las matizan) con el comunicado emitido ayer por CCM y Unicaja, un comunicado en el que se afirmaba que los vicepresidentes de ambas entidades, Juan Pedro Hernández Moltó y Braulio Medel, respectivamente, habían alcanzado un principio de acuerdo para que ambas entidades se sumerjan en un proceso de "integración".

Podéis obtener más información (aunque tampoco mucha más) en los medios que tengan contratados los servicios de Europa Press y hayan decidido publicar este teletipo. Un dos tres, responda otra vez.