La viñeta es de JR Mora.
ABC acaba de anunciar un ERE por el que se desprenderá del 52% de sus trabajadores, lo que dejará a 238 empleados en la puerta de la calle.
Suponemos que estos recortes se habrán hecho para poder afrontar la crisis económica y los gastos del diario de Vocento... o no. Quizá lo que pasa es que quieren emular a Prisa, donde, pese a la crisis, las huelgas en sus plataformas y los innumerables despidos, sus directivos ganaron un 38% más en 2008.
Para conocer de cerca las situaciones de los diarios españoles y sus ERE´s podéis entrar aquí.
Contra desinformación, más educación
Hace 16 horas
4 Comentarios en Quítate tú pa ponerme yo
Aunque sea igual de triste, según cuenta 233grados.com. los 238 afectados no serían periodistas. 120 de esos 238 pertenecerían a la rotativa, con lo que serían 238 trabajadores, 118 de ellos periodistas.
El tema del paro es igual de triste para todos, de todos modos.
Aunque lo importante, como tú dices, no es que sean periodistas, sino que sean trabajadores, tienes razón también en la errata. La acabo de corregir.
Mil gracias por la corrección.
Un saludo
P.D.: Por Dios, que se acaben de una vez los malditos ERE´s!!
Muy oportuna la viñeta, muy bien rescatada. El enlace de meipi lo tengo en mis marcadores, pero me da congoja cada vez que lo visito. Las regulaciones de empleo son para mear y no echar gota. Según la nota de Vocento rescatada por un anónimo en el blog de Varela, las compañías editoras son magníficos portavoces de los clichés del capitalismo salvaje, pues llaman "medidas de control y reducción de costes" a lo que son simples y llanos despidos improcedentes.
Al menos ellos tienen una asociación de la prensa en condiciones y no a personas que juegan a ser algo que no son y que por tanto solo pueden defenderse a sí mismos. Esto está sacado del confidencial.com:
El ERE se presenta el mismo día que Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hará llegar a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, un documento en el que pide que las administraciones no autoricen EREs en los medios de comunicación mientras no se convoque una mesa de estudio con representantes del sector y del Ejecutivo para analizar el impacto de la crisis en la prensa.
¿Quieres hacer un comentario?