Vía Pablo Nadal me llega esta nueva campaña publicitaria de Epson en Hispanoamérica:
Una de las mayores cualidades que en ocasiones ha de tener un publicista es el sentido del humor. A veces, un anuncio normalito puede convertirse en un bombazo si se le aplica un buen sentido del humor. Sin embargo, parece que en esta ocasión, a los chicos de Epson la gracia les empieza justo donde acaba la espalda. Y es que, con el indiscriminado aumento del paro que estamos sufriendo, la gente de Epson debería pensar qué gracia le puede hacer este tipo de anuncios a las personas que estén en paro o a las que no lo estén pero teman por su puesto de trabajo. Parece seguro que a estos dos tipos de personas el anuncio de Epson no les resultará muy gracioso precisamente.
En segundo lugar, y como dice Pablo Nadal, quizá Epson debería replantearse el mensaje que le está mandando a sus propios empleados: "Si yo trabajara en esta empresa, me preguntaría: ¿Lo que yo fabrico sirve para despedir gente? ¿Mi empresa toma el despido como un valor y lo utiliza en sus publicidades? ¿Ese principio también lo va a aplicar puertas adentro con mi equipo cuando algún cambio tecnológico obligue a repensar mis tareas y funciones?"
Lo dicho: una publicidad muy pero que MUY desafortunada en tiempos de crisis.
Contra desinformación, más educación
Hace 12 horas
4 Comentarios en Una publicidad MUY desafortunada en tiempos de crisis
Sin embargo, es la publicidad más acorde con el sistema económico que tenemos. Lo que Epson explicita es lo que piensan el 90% de los anunciantes de televisión. Me dan más miedo los anuncios sobre sentimientos tipo coca-cola, nike, etc. Lo de Epson sólo hace explicito lo que es el capitalismo y las normas por las que se rige. No hace falta decir que eso da asco, pero es que el sistema DA ASCO.
Desde esta perspectiva, ojalá todos los anuncios fueran así, donde se viera limpia y cristalinamente lo mezquino del sistema.
Un Saludo ;)
Totalmente de acuerdo, me gustaria si no, ver otro anuncio donde un viaito le hablara aun reción nacido de la xplotación infantil...
viejito
Pero por "fax"vor, pero que exag"ere"dos que sois, a mí no me ha dado tanta "impresión" el anuncio, ni creo que el sistema "copio"talista sea así de malo. "Epson"almente, lo veo como una bromita inocente, blanca como el papel... ¡¡papel de fumar, con el que tooodooos los gobiernos, pero todos toditos todos, de izquierdas (juas) o de derechas (glubs), se están cogiendo esta crisis, para no mentarle a los culpables que son ellos los culpables!!
Buen hallazgo, Otto.
¿Quieres hacer un comentario?