El pasado domingo, El Día de Ciudad Real publicaba que el ex vicepresidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Rodríguez Carretero, se había desmarcado del discurso oficial del PP en contra de las modificaciones en la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) y había apoyado las posibles y futuras correcciones en esta ley que permitirían una recalificación del suelo (que pasaría de ser rústico a ser industrial) y la apertura de negocios externos a la promotora.

Para fundamentar el posicionamiento de Carretero, El Día de Ciudad Real se remitía a unas supuestas declaraciones que el 'popular' habría hecho el jueves 23 en la Cadena Ser.

El mismo día que publicó El Día esta información, el PP remitía una nota de prensa a los medios en la que negaba que Carretero se hubiese desmarcado del discurso del PP y aseguraba que éste "apoya y suscribe al cien por cien la postura oficial del Partido Popular de Castilla-La Mancha sobre este tema".

Pues bien, CRN sacaba ayer un vídeo con las declaraciones exactas de Carretero en la SER. Que cada cual saque sus propias conclusiones: