¿Quién controla a los ecologistas?
Categorías:
Aeropuerto de Ciudad Real
,
Artículos de opinión
,
Castilla-La Mancha
,
Ciudad Real
,
Nacional
.
Por ottoreuss
"En el ámbito concreto de los colectivos ecologistas, habría que empezar a preguntarse si no abusan a menudo de sus atribuciones. Es lícito, nadie lo niega, que ciertos ciudadanos se organicen en defensa del medio ambiente. Cumplen con ello, siempre que no se pasen de rosca, una función conservacionista y social digna de todo encomio. Pero lo malo es cuando se pasan y se dedican a entorpecer y retrasar, y más de una vez a cargarse importantes proyectos de desarrollo susceptibles de crear empleo e incrementar la riqueza y el estado del bienestar.
Repasando ayer unos papeles, encontré una carta del malogrado emprendedor Aurelio Álvarez (e.p.d.), en la que me comentaba unos aspectos del proyecto «Reino de Don Quijote», cuyas obras de infraestructuras ya llevaban un par de años realizándose. Me llamó la atención el dato de que la carta está fechada en el 2000, ¡hace la friolera de nueve años! Y hoy, año 2009, cuando ya hemos visto desvanecerse el gran sueño manchego del carismático leonés, y retirarse del proyecto la importante empresa estadounidense que iba a colaborar en el mismo, no podemos menos de lamentar los muchos años perdidos en combatir el sistemático incordio ecologista. ¡Cuánto tiempo e inversiones perdidas! Tantos han sido los años malgastados en esos pleitos que, aunque casi siempre se lograba rebatir legalmente las razones invocadas por los ecologistas, el gran obstáculo, a la postre, ha terminado siendo esta crisis que nos aflige y que ha barrido, como un huracán que hubiera arrasado Valcansado, uno de los más importantes proyectos de nuestra región. Y si el proyecto del Aeropuerto (también fustigado por los ecologistas durante años) ha podido verse realizado, lo ha sido, como se dice vulgarmente, por los pelos".
Más en este curioso artículo de Pepe Romagosa.
11 Comentarios en ¿Quién controla a los ecologistas?
¿Quién controla al que dice gilipolleces?
"Es lícito, nadie lo niega, que ciertos ciudadanos se organicen en defensa del medio ambiente. Cumplen con ello, siempre que no se pasen de rosca"
Vamos esto es como decir que aunque lo que pidan sea de sentido común, como no consentir que en una zona seca se construyan 3 campos de golf, si esto va en contra de los planes de los señoritos (pasarse de rosca) deben callarse. Patético.
Otro que no hace más que ver progreso en el crecimiento, ¿cuanto quedará para un cambio de paradigma?
Vaya¡¡¡ lo leí el otro día en la tribuna y no daba crédito¡¡¡ cómo puede alguien culpar a los ecologistas de que una macroempresa de casinos-cansinos se eche atrás o de que el aeropuerto se retrase¡¡¡ si esos pasan por encima de todo el mundo¡¡¡ y decir que cuántas inversiones perdidas¡¡¡ eso que se lo diga a Moltó y a sus colegas...muy fuerte.
¿Quien controla al articulista mercenario y al político que pierde el culo por que no hablen mal de él?
Al final han arrasado La Atalaya para nada,y menos mal por que iban a enquistar en La Mancha a una empresa estadounidense de polémicos hisorial y métodos.
Pero estos vendedores de humo ya tienen sus culpables, las asociaciones para la protección del medio ambiente (¿que coño es un ecologista?) y la oposición, muy del gusto del prototípico borrego de nuestras tierras
Me adhiero al comentario de altermundistaCR:
¿Quién controla al que dice gilipolleces?
Leed Notitia Criminis en referencia al Informe Auken.
Es increíble que las conclusiones dee dicho informe se puedan aplicar a gran parte de los artículos de opinión que han ido apareciendo en este blog en los últimos meses.
Plas, Plas, Plas... señores del Parlamento Europeo
Los ciudadanos por debemos consentir que el cazador cazado se presente como víctima de sus propias fechorías, bien por sí o a través de otros. Si los americanos o el difunto Sr. Álvarez (tiene narices que se le invoque) no pusieron un duro ni verdadero ni falso, de dónde saldria el dinero. A modo de anécdota: los últimos en salir de Valcansado fueron unas cabezas de ganado porcino de una empresa cárnica de Málaga (supuesto jamón de jabugo), porque a los trabajadores los indemnizaron cinco minutos antes con veinte días por año de trabajo (por cierto, nadie dijo nada).
curiosa arnega en favor del empresario. Bienestar a la zona. Pues cuando tristemente falleció resulta que al contrario que el común de los mortales, este señor estaba empadronado en Madrid; ahorrandose sus herederos pagar el impuesto de sucesiones. No temo equivocarme estimando el pago de dicho impuesto en cantidad suculenta.
A ver cuando viene algun esbirrete a decir que estos son los que nos sacan de la ruina
Me comentaron una vez que los promotores del Fiasco de Valcansado compraron los terrenos con la pasta que les dio la UE por arrancar las cepas de ellos.
¡Unos artistas!
Acabo de terminar de leer el informe Auken, Chari. Lo que describe es un "Prestige del ladrillo": los recursos económicos del sistema español empleados en empresas que se acaban de undir, una generación de ciudadanos españoles endeudada de por vida, dos generaciones de políticos españoles con la carrera manchada, inumerables pleitos con ciudadanos de la UE que terminará pagando la administración española, la estructura legal española de urbanismo de los últimos 20 años para tirar a la basura, grandes zonas de España condenadas a padecer problemas crónicos de abastecimiento de agua, una gran fuerza laboral desperdiciada en un negocio hundido y condenada al paro, etc.
Lo peor es que todavía hay gilipollas que se creen que esto ha sido "lo normal" y hasta hacen por que continúe.
Ante una debacle semejante lo más divertido es buscar enemigos fáciles: los ecologistas, los del otro partido, los constructores, los arquitectos, los alcaldes, los concejales de urbanismo, los albañiles, el Aeropuerto de Ciudad Real, Barreda y Bono, Bono y Barreda, la Cospedal y Aznar, Moltó, el Pocero, los que compraban, los que vendían, los que tienen un Porsche Cayenne, tantísimo gilipollas como hay en España, que siga el circo.
de Cantimpalo,
La culpa es nuestra, de siempre, por callar (y así otorgar) y el resultado: ganado a pulso, por desgracia. Han tenido que venir los extranjeros a plantear las denuncias y llevarlas hasta el final, pese a quien pese y sin amedrentarse. Pero me alegra que se hayan hermanado con los españolitos damnificados y que les hayan hecho ver que NO ES NORMAL y que hay que levantar la voz ante las injusticias.
Si andabas por este blog cuando despidieron a Carlos sabrás que no soy exactamente 'miss popularidad' entre los népotas del aeropuerto porque levanté la voz por aquí y porque solicité a la unidad adjudicataria de ayudas del Fondo Social Europeo un mayor control de las subvenciones por parte cierta fundación... de cuyo nombre no quiero acordarme. Se estaba recibiendo dinero a raudales de Europa a base de formar a un número exagerado y poco realista de personal para el aeropuerto, aún a sabiendas de que no habría trabajo que ofrecerles después. No sé si la auditoría realizada y consiguientes ceses de algunos directivos tuvieron algo que ver con mis acciones, pero me gustaría pensar que sí.
No soy desagradecida: me encanta haber recibido la formación que tengo como Coordinadora Aeroportuaria y espero poder utilizarla en el futuro, pero es que a mí, como a tantos otros, no se me debió formar porque ya había otros mejor preparados del año de antes y así se lo dejé saber a los del Fondo Europeo. Odio que se malgaste el dinero cuando el mundo se muere de hambre.
Y me dicen por ahí que a gente como yo no se la contrata porque damos problemas. Si decir la verdad y ser consecuente me deja sin un trabajo... ese trabajo no era para mí.
Quizá, es sólo una reflexión, tanto ecologistas y no ecologista somos víctimas de las fronteras del siglo XXI, la burocracia ...
Saludos.
Menuda panda de políticos y empresarios mafiosos que tenemos en castilla la mancha. QUE VENGA UN JUEZ HONRADO Y LOS META A TODOS EN LA CÁRCEL
¿Quieres hacer un comentario?