El 20 de mayo de 1506 murió Cristóbal Colón, 'descubridor' de América. Tras él, la sed de riquezas y el colonialismo religioso moverían a los españoles a perseguir y aniquilar a los pobladores originales de aquellas tierras, llevándose por delante gran parte de su legado cultural. Pero la historia de aquellos años no sólo habla de muerte y destrucción. Un mismo idioma, unas mismas raíces y una cultura hermanada han resistido el paso de los siglos. Ese es el legado que nos dejó Colón siglos después de morir: un lazo imposible de desatar.

En Tinta Digital hoy hemos publicado nuestro primer especial, titulado 'El legado de Colón', un pequeño repaso y un pequeño encuentro entre las culturas que han surgido de la mezcla de distintos legados en Latinoamérica y España.

El especial, que consta de varios reportajes, se irá publicando entre hoy y el 30 de mayo, de modo que cada día podréis ir viendo nuevos reportajes sobre cultura e inmigración. Podéis acceder al especial desde aquí.

"Cuando te vas, siempre piensas en volver"
Entre los trabajos publicados hoy podéis ver el que firma un servidor: un reportaje sobre la vida de José Quintana Dubón, un guatemalteco que trabaja en España como actor en la compañía de teatro Narea y como profesor de mimo clásico e interpretación en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real. Además, dirige su propia compañía de mimo, Pantoteatro. Podéis ver el reportaje aquí.