Actualizo desde Budapest para mostraros esta carta abierta de José Julio del Olmo García (de Ecologistas en Acción y CC OO) al secretario regional de Comisines Obreras, José Luis Gil (los enlaces los he puesto yo):
¿Qué hacían los sindicatos durante los años del
ladrillo?El pasado 30 de abril oí una noticia en una emisora de radio que
me dejó perplejo: el secretario regional de CC.OO. instaba a las Cortes de Castilla La Mancha a la rápida aprobación de la reforma de la LOTAU para poder desarrollar rápidamente los terrenos en torno al aeropuerto de Ciudad Real. Como no podía creer que sus palabras exactas fueran esas, busqué más información sobre esas declaraciones y gracias a Internet pude localizar varias direcciones que remitían al texto íntegro de la propuesta. Incluso en la página web del sindicato regional se lee entrecomillado el siguiente texto:
Gil: “Estamos ante un proyecto que puede cambiar
radicalmente el modelo económico de la provincia y generar más de 10.000 puestos de trabajo cuando estén funcionando plenamente el aeropuerto –tanto de viajeros como de mercancías-, el área logística y las actividades industriales y terciarias que conlleven”.
Después de la que está cayendo en nuestro país y en nuestra región, con la especulación inmobiliaria de los últimos años, y después del lamentable espectáculo de la quiebra de la Caja de
Castilla La Mancha por operaciones de dudosa legalidad, como es la del propio aeropuerto, que el Banco de España ya ha señalado, creo que como afiliado a este sindicato desde hace más de veinte años no podía permanecer impasible ante declaraciones de este calibre, que nadie en los órganos de dirección ha salido a matizar o a pedir explicaciones o, directamente, a descalificar. Cuando están en juego los ahorros de muchos ciudadanos de la región, y cuando los empleados de la CCM están intranquilos ante su futuro, me parece un auténtico despropósito lo dicho por José Luis Gil, que debe saber mucho mejor que la mayoría de nosotros las cifras de préstamos adjudicados a los promotores de semejante disparate.
A los dos días de esas declaraciones y ante lo publicado por el diario El Mundo sobre las plusvalías que se podrían haber obtenido con las recalificaciones de los terrenos aledaños al aeropuerto, el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real declaraba: “En el aeropuerto de Ciudad Real puede haber chapuza, pero no corrupción”. Seguramente la consigna es cerrar filas en torno al proyecto para dificultar ante la opinión pública lo que es un secreto a voces.
Y hoy mismo aparece en un diario regional, con cabecera en cada una de las provincias, y cuyo propietario ha aparecido señalado como uno de los deudores principales a CCM, un anuncio a toda página donde se lee: EL AEROPUERTO ES DE TODOS, DEFIENDE TU FUTURO y continúa con una argumentación que no me atrevo a calificar:
- 15.000 personas han utilizado el aeropuerto
para volar
- 300 personas trabajan hoy en sus instalaciones. Durante el
periodo de construcción trabajaron más de 1.000. En el futuro unas 5.000 personas encontrarán empleo gracias a él.
Y se defiende de la supuesta acusación de “pelotazo” con cosas como:
• ¿Es un pelotazo un proyecto en el que se han invertido 600 millones de euros?
• ¿Es un pelotazo un proyecto
que no ha recibido ninguna subvención pública?Y termina:
NO TE DEJES ENGAÑAR
No hace falta ahora que le recuerde a José Luis Gil y al resto de la organización del sindicato, las múltiples denuncias ambientales que desde Ecologistas en Acción, la Sociedad Española de Ornitología y otras organizaciones ambientales de Ciudad Real se interpusieron contra este proyecto y que algunas aún no se han resuelto, y las que se resolvieron fueron con condicionantes que a día de hoy siguen sin cumplirse. ¿Qué posición adoptó el sindicato en todo ese tiempo? El más absoluto silencio y el desprecio a los “ecologistas”, como el resto de los poderes de la región. Y cuando ahora ha saltado por los aires la principal caja de Castilla La Mancha, ¿qué ha dicho CCOO de los responsables de la situación y de los deudores que la han llevado a
la misma, entre ellos los promotores del aeropuerto de Ciudad Real?Pero, siguiendo con el argumentario inicial, la pretendida reforma de la LOTAU, busca simplificar los trámites para la recalificación del suelo de cara a su edificabilidad, ya sea ésta industrial o terciaria. ¿Y por qué no residencial?La jugada saldría redonda. Ya ha ocurrido en otros lugares. ¿Recuerda cómo pretendían los amigos de Zaplana hacer lo mismo en torno a Terra Mítica con unos terrenos protegidos, para poder edificar hoteles y urbanizaciones? El escándalo fue mayúsculo y allí se apoyaron las demandas de los ecologistas por los sindicatos, por el PSOE y por todas las organizaciones “progresistas”. Pero el argumento del PP era el mismo que ahora: los puestos de trabajo, el desarrollo futuro para la zona, etc., etc.En todos estos años de desarrollo de la construcción, con operaciones especulativas rayando en el delito (denunciadas en muchos casos por las organizaciones ecologistas, como La Losilla en Albacete, Las Higuericas en Hellín, el Reino de Don Quijote en Ciudad Real, o las Pachecas en Argamasilla) no hemos oído ni una sola vez la opinión del sindicato, ni mucho menos su interés ni su apoyo. Y cuando publicamos en 2007 el informe sobre el Urbanismo en Castilla La Mancha, en el que denunciábamos el impacto ambiental y social por el proyecto de construcción de más de 700.000 viviendas (la mayoría
de segunda residencia), de nuevo el silencio desde CCOO.
Así pues, no podía permanecer callado ante las declaraciones de hace unos días, porque con ellas no hace más que alentar para que continúe ese modelo de desarrollo que luego, en los actos públicos, se dice que ha caducado y que no es más que el modelo de capitalismo rancio que nos ha llevado a este colapso, del que difícilmente saldremos con posturas como las que se empeña en defender, para satisfacción de los que, según muchos ciudadanos, ya deberían estar procesados.
Me hubiera gustado que todas estas cosas las hubiésemos podido hablar entre el sindicato y las organizaciones ecologistas de Castilla La Mancha hace mucho tiempo, pero le puedo asegurar que no ha habido ningún interés desde CCOO en que todas ellas, y otras muchas sobre tantos otros temas ambientales, apareciesen en el debate social y supusieran un obstáculo en los “años dorados”, que ahora se han vuelto tan grises.
Reciba un cordial saludo
José Julio del Olmo García
Ecologistas en Acción- Albacete
Afiliado a CC.OO. desde 1987.
16 Comentarios en ¿Qué hacían los sindicatos durante los años del ladrillo?
Habría que hacer un referéndum sobre los sindicatos. ¿Queremos mantener con nuestros impuestos a estos sindicatos verticales que siempre apoyan al gobierno y a los empresarios? o por contra ¿preferimos que CCOO y UGT se mantengan con las cuotas de sus afiliados o simpatizantes (cada día son menos, por cierto)? Pues eso, me niego a seguir pagando las lentejas de tanto vago y cuentista. Zapatero y Barreda los tienen amaestrados con los millones que les dan a cambio de cursos de formación que no sirven para nada. A cambio, y aunque España tenga ya más de 4 millones de parados, ni una manifestación en contra del gobierno, ni una crítica, ni una sola queja. Bueno, las quejas para Bush, Esperanza Aguirre y Aznar claro.
Cuando los que trabajamos dejemos de mantener a tanto inútil (sindicalistas, políticos etc) quizá España empiece a levantar el vuelo. ¿Para qué queremos los trabajadores sindicatos que protegen y defienden al empresario?
José Julio estoy contigo. Mucha fuerza y ánimo que te va a hacer falta, por desgracia los caraduras son mayoría y manejan a la prensa.
Palabras valientes, Carlos, que deben estar en este blog,y que recalcan lo que otros venimos señalando desde hace tiempo,el agotamiento del modelo social,económico y político vigente en la región desde 1983,y,lo que es más lamentable, el papel,deplorable, que algunos sindicatos presuntamente de clase están desempeñando en este proceso,como escuderos de esa turbia maraña de intereses en que se ha convertido la JCCM.
¿A alguien pueden extrañarle esas declaraciones? A mí desde luego no,y más después de algunas actuaciones del sindicato en la región, que lo sitúan mucho más a la derecha que su propia ejecutiva nacional.Recordamos brevemente: silencio cómplice ante el saqueo perpetrado por Hernández Moltó y sus secuaces en CCM; perversión a nivel regional del pasado 1 de mayo,convertido,risiblemente, en un acto contra el PP-que es oposición y no gobierno-,y de apoyo al gobierno de Barreda,y,la última,defensa,prietas las filas,de un proyecto-el tan traído aeropuerto de Ciudad Real- de más que dudosa rentabilidad y congruencia desde todos los puntos de vista.
¿A quién pretende engañar el líder regional de CCOO al hablar del aeropuerto como punta de lanza del necesario cambio en la estructura económica de Castilla-La Mancha? ¿Acaso alguien puede pretender que más especulación y más ladrillo vayan a ser las bases de ese cambio?¿Cómo es posible que el líder de un sindicato y de un movimiento social presuntamente de izquierda se permita chantajear de forma tan burda a la ciudadanía,reclamando el apoyo para un proyecto tan lleno de sombras e irregularidades de todo tipo, y dejando entrever que,de no de ser así,las cosas todavía pueden ir a peor,en la que es una de las regiones más duramente golpeada por los efectos de la crsis económica? A veces,uno,en su bonhomía,quiere buscar explicaciones racionales a todos los comportamientos,pero en este caso,solamente hay una,la soberbia.Soberbia de quienes tras veintiocho años de administraciones socialistas,son incapaces de admitir la crítica y la discrepancia. Soberbia de quienes,acostumbrados a vivir en la poltrona,incumplen cada día el compromiso que han aquirido con sus representados y afiliados,manifestando su insensibilidad ante las dificultades crecientes de la inmensa mayoría de los ciudadanos.Soberbia de casta de quienes, en las últimas semanas,se pasean en ensayada peregrinación por los diferentes medios de comunicación-Domingo Díaz de Mera, León Trotiño, Rodríguez Carretero, Escolástico González, y hoy, el máximo responsable de CEOE-CEPYME en nuestra provincia-,permitiéndose pontificar sobre las virtudes de un modelo de crecimiento que es,precisamente,el responsable de la actual situación de crisis.Soberbia,en suma,de quienes amparados por el paraguas institucional de la JCCM, y bajo la burbuja artificial de unos medios de comunicación descaradamente manipulados,se permiten cada día reírse de la ciudadanía,esa misma a la que critican su falta de "sentido común"-es curioso lo ´querida que esta expresión resulta para nuestra derecha,como se identifica, cazurramente, la codicia y el llenarse de monedas la faltriquera con los valores del orden y la prudencia-,pero a la que,sin embargo,no dudan en exprimir cada día un poquito más-menos bienestar,menos derechos,menos trabajo,menos prestaciones-...
Que CCOO es cómplice de esta situación lo sabemos todos,y, a quienes nos consideramos de izquierdas,nos duele.Pero,repito,no nos extraña. Hace muchos años que Comisiones relegó al olvido el nombre y la experiencia de quienes diseñaron un auténtico sindicalismo de clase en la región,en los últimos años de la dictadura y los inicios de la transición.En su lugar,se apostó por el oportunismo,el subirse al carro de los vencedores, el ocupar consejerías desde las que manogonear conciencias y personas,en la línea de corrupción moral auspiciada primero por José Bono y más tarde por José María Barreda.Tal y como se indica en la carta,es cierto que desde finales del pasado siglo,se alzaron voces en distintos ámbitos pidiendo un cambio de modelo productivo en la región, y a todas se las silenció...CCOO no quiso iniciar este debate,como no quisieron tampoco iniciarlo la Universidad,la clase política,la clase empresarial y el resto de las instituciones de Castilla-La Mancha,e incluso mucho me temo que la propia sociedad que hoy lo reclama.Era mucho más cómodo vivir a la sombra corruptora del ladrillo, inmenso lodazal de donde provienen todos los barros de hoy,que trazar nuevas líneas de desarrollo,apostando por una economía sostenible,al servicio de la comunidad.Por eso,y como tantas otros movimientos en la región,
CCOO se encuentra hoy atada de pies y manos. Porque,con sus bajos niveles de afiliación,vive, como tantos otros grupos y movimientos de CLM, a la sopa boba de la JCCM.Con esta afirmación no pretendo justificar a sus líderes,antes al contrario.Creo que ha llegado el momento de que los ciudadanos de esta región nos pongamos en marcha,y,abandonando nuestra tradicional tendencia a la queja individual,nos organizemos críticamente en grupos,movimientos y organizaciones.Tarea fácil no es, en una sociedad que tradicionalmente tiende a aniquilar al disidente-si no me creeis,fijaos en la descarada campaña que El Día lleva a cabo en las última semanas contra Cayo Lara,de claro tufillo parafascista-,pero sólo así podrán darse los primeros pasos para el auténtico e imprescindible cambio que esta región necesita.
¡Qué gusto da leer a un militante de CCOO que habla desde la izquierda! Mientras, sus señoritos convidan a paella al Ministro de Trabajo y al President de la Generalitat. Digo yo que José Julio del Olmo es miembro de un sindicato de clase, mientras sus dirigentes lo son de uno vertical. Irónica contradicción sólo igualada por la que José Julio señala en su carta. Que CCOO apoye a los señoritos del aeropuerto tiene, como mínimo, guasa.
Las declaraciones de Gil me dieron tantísimo asco que la indignación se me venía a borbotones con sabor a vómito, a vómito de izquierdas, a vómito de represaliado, a vómito de profunda pena. Gracias al compañero alguien ha sabido canalizar el geiser que me brotaba, y gracias al resto de comentaristas he podido asentar el estómago. Pero ahora sólo me queda tristeza de lo que fueron las Comisiones Obreras, por lo que estuvimos luchando, para que desde hace tanto tiempo los primos, íntimos y subsidiados de Barreda consigan no ir a trabajar y vivir del presupuesto regional. Y la corrupción está muchísimo mas arraigada de lo que parece. Cuestión final: quién es el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha, cuál fue su último cargo público y cuál es su puesto de trabajo al que no vuelve. Quien sepa las respuestas, que reflexione la importancia de dicho organismo y las opiniones que le hayamos oído con motivo de la crisis.
El presidente de Castilla la mancha, de los sindicatos de todos los periódicos, de Coreysa, del Aeropuerto etc etc etc no es Barreda. El que manda es Díaz de Mera, Barreda es un mero empleado que se limita a allanar el camino para su jefe gane más y más dinero.
Menos mal que en CNT no aceptamos entrar en ese juego de sindicalismo de estado; quizá nuestra presencia se ha visto, debido a ello, entre otras factores, reducida a la mínima expresión, pero nuestra dignidad permanece intacta.
Aburrís hasta la saciedad.
De todo lo que se dice en el "artículo" a ver si podéis demostrar con DATOS que es cierto y no meros rumores, de los que los "progres" os hacéis eco continuamente.
Lo de los ecologistas ya es para partirse de risa... ¿cuándo les ha parecido bien cualquier proyecto? ¿Desde cuando la zona de Valcansado es una zona de anidación de aves? AH,SI! de gorriones, perdón.Van contra cualquier proyecto porque se van a enriquecer sus promotores (los que sean, el caso es hacerse notar, porque para otra cosa no sirven), y el colmo de la hipocresía es que los que se hacen llamar militantes ecologistas luego aparecen en partidas de caza, o persiguiendo liebres con su todoterreno. Eso está en boca de todos, pero claro, de esto no hay que hablar.
¿No será que os fastidia que la gente gane dinero? Lo del aeropuerto no es sólo un proyecto basado en la construcción sin más, detrás de esto viene la creación de más puestos de trabajo porque lo que se va a hacer es una industria logística; y se va a hacer, ya hay muchos acuerdos firmados, le pese a quien le pese.
Ah! los terrenos del aeropuerto ya son urbanizables; lo que se pretende con la reforma de la LOTAU es sólo que se puedan segregar para venderlos a las empresas interesadas, porque con la actual ley no se puede.
Honestamente, si e aeropuerto se va al carajo, nunca conseguiremos crear un tejido industrial sólido, y por ende trabajo para todos.
¿Quién diablos se va a atrever a invertir en esta bendita tierra cuando somos nosotros los que estamos torpedeando nuestras infraestructuras?
Yo no sé si el aeropuerto es un pelotazo o no, ya que no tengo datos para pronunciarme, lo único tangible es la terminal y la pista, y nos corresponde a la sociedad manchega conseguir que sea un foco de creación de empleo.
Es muy fácil crear conspiraciones judeo-masónicas.
Muy buena ironia stephen haworth. jajaja. si señor.decir que nos corresponde a la sociedad manchega conseguir que el aeropuerto sea un foco de creación de empleo... cuando sus dueños se van a forrar con la reforma de la lotau y eso les importa un pimiento es la monda. Haworth sigue asi, a veces un poco de humor viene bien para sobrellevar tan pésimas noticias como las que protagonizan los sindicatos verticales CCOO y UGT.
No sé si Haworth ha escrito eso en tono irónico esperemos que si aunque bueno hay que respetar siempre todas las opiniones claro
Es curioso,pero siempre cuando se hace mención al tema del aeropuerto,aunque sea de forma colateral -en esta entrada el tema central era la actitud mantenida por CCOO en los años dorados del ladrillazo- surge una voz avasalladora,que a falta de argumentos- hace tiempo que los agotaron todos- recurre al insulto y la amenaza para hacer valer sus devaluados intereses.Y es que parece imposible que a fecha de hoy,haya quien se permita continuar manipulando a la opinión pública,echando balones fuera y buscando chivos expiatorios para ocultar sus propios errores.Eso sí que es teoría de la conspiración,y no la crítica y la libre opinión,que,aunque os pese a muchos de los corifeos de la JCCM, es la base de la razón,y el principio rector de toda sociedad democrática.
Lo que ocurre es que tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse,y como la finura intelectal no figura entre las virtudes que adornan a la clase empresarial- es un decir- y política de esta ciudad,al final el subconsciente acaba traicionando,y se ponen al descubierto los verdaderos y únicos interes que existen tras todo esto.
¿De modo que ya llegamos al meollo de la cuestión,no? ¿Todo se reduce a ganar dinero,al coste que sea,verdad? La codicia como único valor,buena herencia para una sociedad aquejada de tantas lacras..Pero,claro,los de la cáscara amarga,la izquierda transformadora,los ecologistas activos-que pena que todavía llevéis en los genes lo que vuestros allegados mamaron durante tantos años de autoritarismo- con nuestra manía de criticarlo todo os fastidiamos el montaje...Para poner en explotación los terrenos anejos al eropuerto por parte su sociedad de explotación,NO ES NECESARIA UNA MODIFICACION DE LA LOTAU.Es más,la LOTAU NO IMPIDE EL ALQUILER NI LA CESION A TERCEROS en su actual redacción...Toda esta polémica surge cuando estalla de forma virulenta la crisis económica en la región,y a pesar de los ejercicios de equilibrismo de Barreda y Moltó, el Banco de España interviene CCM y el grifo del crédito de la caja se cierra.Sin negocio por la crisis-con un sector aeronaútico en proceso de reestructuración a escala internacional-,y con el ladrillo en horas bajas,plas,se insta con maneras más propias de matón de taberna que de destacado dirigente empresarial-es un decir-a un cambio de Ley,rayano en el fraude,y listo,salvamos la cara y aquí paz y después gloria.Y todo ello, bajo el manto paternal del Presidente Barreda,que como sincero socialdemócrata-es un decir-no deja de repetir que las medidas tomadas para ayudar a los parados son coyunturales-es decir,pan para hoy y hambre para mañana-mientras que el pelotazo de sus allegados,cómo no,se hace de acuerdo a la ley y ese sí que es definitivo.
Aquí ninguno negamos el derecho de los auténticos emprendedores a salir adelante y triunfar,y lograr el éxito,y el reconocimiento social,y porque no,la ganancia,en el marco de una economía social,y no meramente lucrativa,como la que ha venido funcionando en esta región desde 1983,y todavía al parecer siguen defendiendo algunos,protagonizando operaciones especulativas -pues eso precisamente,un pelotazo,es lo único cierto que existe tras tanta cortina de humo- de alcance .Pero,mira por donde,todavía no he visto tanta pasión en las declaraciones de Díaz de Mera,Triviño,Mesa y cía. a favor del pequeño empresario,el auténtico motor de la economía de esta ciudad, y que es el que más viene sufriendo los envites de la crisis-basta darse una vuelta por las calles de CR y echar un vistazo a los comercios con el cártel de liquidación para darse cuenta de lo que digo- como la que ponen en su programado paseillo diario por los medios de comunicación en defensa de los interes del aeropuerto,donde,curiosamente,confluyen los de todos ellos.Ya está bien,ya...Ya está bien de seguir intoxicando a la opinión...Ya está bien de tanto engaño...Y sobre todo ya está bien de continuar jugando con la ilusión de quienes más sufren los rigores de la crisis,presentando el camelo del aeropuerto como la varita mágica que va a solucionar todos sus problemas..
En algo si estoy de acuerdo con vosostros,y es en la responsabilidad de todos los castellano-manchegos a la hora de poner en marcha un nuevo modelo económico en la comunidad.Desafortunadamente, a esta región le quedan aún por realizar dos importantes reconversiones ya en marcha -una más en el sector del ladrillo,que este año aún perderá casi medio millón de empleos en toda España,y otra,en el sector finaciero,tras el cierre de miles de oficinas bancarias en todo el país,a la que habrá que sumar una nueva sangría en el sector servicios y en el ya golpeado grupo de los autónomos-. Será entonces cuando Castilla-La Mancha deba poner en marcha todas sus energías,sus recursos y su capital humano,su capacidad de iniciativa e innovación para aforntar la reconstrucción de un tejido económico liquidado por la especulación, la continua improvisación y la codicia.Y esto sólo se logrará con esfuerzo,generosidad,capacidad de trabajo y cohesión social. Y con mucha luz y muchostaquígrafos,por más que os pese a algunos, como sucede en cualquier sistema democrático que se precie.Aunque,no sé porqué,intuyo que alguno preferiríais el modelo bananero de nuestra televisión regional-esa que pagamos entre todos y cuyo uso racional permitiría un importante ahorro en nuestras maltrechas finanzas públicas-.Esa misma que el día en que el gobierno de la Nación intervino CCM,no dió ninguna noticia al respecto, y ´se limitó a continuar con su habitual programación,con corrida de toros y película de Paco Martínez Soria incluida,como en los mejores días de la-por algunos añorada- dictadura franquista...
No es ironía....
A lo mejor a La Mancha no le viene mal un grupo de especuladores que hagan industrias, carreteras y otras fuentes de pelotazos. Prefiero a los tipos que dan pelotazos a los que no hacen nada, salvo profetizar las siete plagas y la caída del cielo sobre nuestras cabezas. Seguro que es mejor esperar sentados a que el presidente de la Renault, o cualquiera otra multinacional, tenga la feliz idea de montar una factoria que de trabajo porque le hemos caído en gracia los mancheguitos.
Saludos cordiales a todos, incluido al genial Paco Martínez Soria (D.E.P.), del que soy fan acérrimo.
Si prefieres a los que especulan a los que no hacen nada ¿? imagino que en Ciudad Real serás muy feliz. Cásate con Domingo... tiene un bigote muy sexy
Estimado anónimo de las 11:08, seguramente desde la Terminal de Pasajeros, solo vea gorriones, aunque creo que cualquier ave pequeña con alas, para ti son gorriones...
Mira, date un paseito por la torre de control para ver cuantas aves anidan en ella, a pesar de los alcones que se usan para auyentarlas...
Además de eso, hay cientos de perdices, por no mencionar las famosas abutardas que paralizaron el aeropuerto durante un tiempo.
Desde la teminal ves gorriones... pero si sales podra ver cuantas aves y "pajaros" merodean por el aeropuerto....
OTTO, JOSE JULIO, muy buen articulo...felicidades.
TRASTORISTA
Por alusiones,Stephen.Los que no hacemos nada,hemos cursado varias carreras,un doctorado, seguido una carrera como investigador y docente,y llevamos años dedicados al estudio de la realidad social de esta región.Las siete plagas no son las de la Biblia,sino las que pronostica la propia Unión Europea,el Banco de España,la OCDE,los grandes bancos y sus respectivos equipos de estudio,expertos de varias universidades europeas y los principales líderes políticos,económicos y sindicales de este país.Los responsables de que el cielo haya caído sobre nuestras cabezas son precisamente esos especuladores,formados en la universidad del mangoneo y la falta de escrúpulos,a los que tú en el fondo admiras porque te gustaría ser como ellos(¿o lo eres realmente y no te atreves a dar la cara?).Esa es la gran responsabilidad que algunos criticamos al señor Barreda y sus secuaces,haber corrompido de tal manera a la ciudadanía para que semejantes individuos-y no me importa repetir sus apellidos-se hayan convertido en un modelo a imitar.
Les diría a CCOO y a UGT, qué bien servís, eso es porque estáis bien servidos.
¿Quieres hacer un comentario?