(Artículo de Santos G. Monroy/Carlos Otto)


El Aeropuerto de Ciudad Real sigue luchando por superar unos inicios más que complicados. La sociedad promotora de esta infraestructura, CR Aeropuertos, se ve ahora en dificultades para pagar las nóminas de sus trabajadores. Salvo que los pagos hayan sido efectuados hoy mismo, la sociedad aeroportuaria adeuda a sus empleados dos meses de sueldo, los correspondientes a abril y mayo. Al parecer, los problemas no se acabaron con la reducción de plantilla acometida a primeros de abril, apenas tres meses después de la inauguración comercial del Aeropuerto Central.

No obstante, fuentes de la sociedad aseguran que el retraso en el pago de nóminas será solventado muy pronto, una vez que se haya hecho efectiva la ampliación de capital aprobada en la última reunión del Consejo de Administración, que tuvo lugar el pasado 11 de mayo.

Hay que recordar que en ese encuentro se aceptaron las dimisiones de los consejeros Antonio Miguel Méndez Pozo, Domingo Díaz de Mera y Antonio Barco Fernández, conocidos por sus intereses en el sector de medios de comunicación. Precisamente, estos empresarios son los dueños de periódicos regionales como El Día y La Tribuna y la televisión CRN, que también atraviesan difíciles momentos.

BM Ciudad Real
Pero no sólo sufren el Aeropuerto y los medios de comunicación propiedad de estos empresarios, sino que el propio Balonmano Ciudad Real, cuyo presidente es Domingo Díaz de Mera, está atravesando una complicada situación económica desde hace exactamente dos meses. Y es que algunas secciones del club están experimentando retrasos en el abono de los sueldos o incluso el impago de los mismos.

En abril, los trabajadores afectados cobraron su sueldo de marzo, aunque con un retraso de más de 15 días con respecto a las fechas en las que habitualmente cobran. Peor fue en mayo, cuando a algunos trabajadores no se les pagó la totalidad de su sueldo de abril, sino que se les abonó una cantidad cercana al 50%. Y, hasta el momento, no se les ha pagado el restante. Del sueldo de mayo a día de hoy no se sabe nada.

Hace tres meses, el director general de la entidad, Luis Miguel López, ya comunicó a representantes de las peñas que el futuro económico del club pasaría por el éxito de las inversiones de Domingo Díaz de Mera en torno al Aeropuerto y de la aprobación definitiva de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (Lotau). La Lotau fue finalmente aprobada, con lo que queda esperar a ver el efecto de la misma en el futuro económico del club y, sobre todo, de sus trabajadores.

[[Puedes menear esta noticia aquí]]




[[La foto de arriba es de Víctor Torres López]]