Desde hace un tiempo (aunque en las últimas semanas ha parado un poco la cosa), hay un periódico nacional que dedica un significativo espacio a las noticias de Castilla-La Mancha, sobre todo si esas noticias pueden dejar mal al presidente, José María Barreda, o a algún empresario amigo suyo.

Vaya por delante que servidor es el primero que se alegra de que un periódico nacional se haga eco de una serie de desfachateces e ilegalidades que unos señoritingos vienen cometiendo por aquí desde hace mucho tiempo, pero tampoco es un secreto que de un tiempo a esta parte Pedro J. Ramírez se ha empeñado en acabar con Barreda y a eso se debe esta excepcional cobertura informativa, en ningún caso a cualquier otro motivo más noble.

La mayoría socialista en Castilla-La Mancha aún es amplísima y parece que De Cospedal no acaba de despegar en la región, pero, a pesar de que Barreda y Pedrojota siempre han sido buenos amigos, El Mundo ha puesto su punto de mira en el presidente regional y no va a parar hasta que lo derrote.

¿Logrará acabar Pedrojota con José María Barreda?

Por lo pronto ya se ha cargado a un ministro de Justicia y al director del CNI...