--Supongo, Isabel, que los medios de comunicación le han tentado económicamente para entrar en un circo mediático y colocarle en un mal lugar ético.

--I.C.: Sí, ha habido muchas presiones desde el principio para ir a determinados programas; para prestarme a situaciones por las que no estaba dispuesta a pasar. No quería que esto fuera un circo; no he querido venderme. Pero sí, muchas presiones todo el tiempo, y las sigue habiendo.

--J.E.: Realmente esta historia tiene un lado mediático que habría que analizar desde la patología social. Como decía Foucault: “el flujo de información tiende a cosificar a las personas, a convertirlas en objetos de información”. Para cierto medio, Jesús ha sido una mercancía mediática, y eso ha añadido dolor a su persona. Habría que pararse a reflexionar... primero sobre los que se sientan a ver la telebasura.

--I.C.: Ya no es que sea “telebasura”, es “televeneno”.

--J.E.: Sí, y luego algunos se enriquecen del morbo y el dolor ajeno mientras parecen grandes periodistas. Pero está claro que si la gente no quisiera ver estas cosas no habría tenido tanta audiencia... Incluso hemos estudiado emprender acciones legales.

Más en esta entrevista de Madridiario a Isabel Cepeda, mujer de Jesús Neira.