Esta mañana, la Unión Progresista de Estudiantes (UPE), la asociación Apedal y la Federación de Asociaciones de Vecinos se reunieron en el Ayuntamiento de Ciudad Real con varios miembros del equipo de Gobierno, capitaneados por la alcaldesa, Rosa Romero. El motivo de la reunión era la polémica suscitada por la Ordenanza de Movilidad y la de Limpieza, una ordenanzas que habían creado una polémica tal que la Unión Progresista de Estudiantes (UPE) convocó una manifestación para el próximo jueves 10 a fin de que los ciudadanos protestasen por las ordenanzas.

Tras la reunión de esta mañana, la UPE, el colectivo Apedal y la Federación de Asociaciones de Vecinos no han retirado la convocatoria de manifestación, ya que "el equipo de Gobierno ha abierto una vía para escuchar las demandas presentadas,
aunque sin compromiso expreso de modificación de la ordenanza". No obstante, los dos lados del conflicto han reconocido que el encuentro de esta mañana se midió dentro de un "debate cordial" y que "la Ordenanza Municipal de Movilidad no ha sido bien entendida en algunos de sus artículos por la ciudadanía, debido a la escasa información previa, a una redacción excesivamente técnica del articulado y a la malinterpretación de las mismas. Por parte del equipo de Gobierno, se reconoció que algunos artículos son mejorables en su forma o redacción".

Una vez concluida la reunión, se acordó lo siguiente:

1. El Ayuntamiento llevará a cabo una campaña informativa institucional para aclarar todas las dudas suscitadas en torno a la Ordenanza de Movilidad.

2. Los colectivos que convocan la manifestación se comprometen a recoger el mayor número de alegaciones desde sus asociaciones y las que se quieran sumar a esta iniciativa, con el objetivo de hacerlas llegar al equipo de Gobierno en un plazo de un mes. Una vez entregadas las mismas se convocará en el menor tiempo posible un Consejo Local de Tráfico donde se estudiaran. Iniciando así un posible proceso de modificación de la ordenanza en un pleno municipal.

Tanto la concentración como la recogida de firmas irán enfocadas a dar apoyo a este proceso de modificación, intentar hacer llegar información veraz sobre la misma y servir de punto de recogida de las alegaciones populares. Así mismo se abre otro cauce para recoger las peticiones de los vecinos de Ciudad Real que tengan algo que aportar a través del correo electrónico
cambiemoslasordenanzas@gmail.com CLOAKING .

"Interpretación errónea y carente de verdad"
El Ayuntamiento de Ciudad Real, por su parte, ha asegurado que esta reunión viene dada por el "claro interés de la primer edil de hablar y responder de forma exhaustiva y clara para tranquilizar a los representantes vecinales y estudiantiles sobre determinados aspectos y artículos de la Ordenanza de Movilidad que han levantado un gran revuelo y cuya interpretación ha sido errónea y carente de verdad".

---

Consulta aquí los documentos:

- Comunicado de la federación de Asociaciones de Vecinos, Unión Progresista de Estudiantes y Apedal.
- Comunicado del Ayuntamiento de Ciudad Real.