EL DIGITAL ha contado desde su nacimiento con el apoyo de diversas instituciones públicas y la apreciada ayuda publicitaria de las empresas privadas. Entre dichas instituciones figura en primer lugar la Junta de Comunidades, que en su línea de apostar por la información de calidad y de avanzar en el uso de los modernos recursos tecnológicos, acogió este proyecto con entusiasmo cuando el equipo de comunicación funcionaba bajo la dirección de Emiliano García-Page como vicepresidente y portavoz del Gobierno. Y así ha continuado la relación, aunque los equipos hayan cambiado en el Gobierno y (...) pese a que en algún momento hayamos sido muy críticos con su labor y ciertos titulares hayan hecho temblar los cimientos de Presidencia y de la sede regional del PSOE.

De un tiempo a esta parte, quizá por la proximidad de las elecciones o porque por primera vez se presenta incierto el resultado de la contienda electoral autonómica, EL DIGITAL se está sintiendo atacado desde un determinado sector político que intenta perjudicar nuestros intereses profesionales y comerciales. Quizá sea sólo una impresión sin mayor fundamento, pero lo cierto es que no sólo se ha frenado la publicidad del Gobierno regional sino que al mismo tiempo se ha censurado la lectura de periódicos en Internet en los centros de trabajo de la Junta (ahora tenemos más lectores por la tarde), se han ocultado las listas de direcciones de los funcionarios, se ha presionado a otras instituciones para que también nos retiren la publicidad y se han hecho verdaderos esfuerzos para favorecer a medios "amigos". Pero insistimos, quizá sea sólo una impresión equivocada por nuestra parte y quizá estos hechos sean pura coincidencia y con una intencionalidad distinta a la que nosotros le atribuimos.

Más en este artículo en el que El Digital Castilla-La Mancha denuncia una serie de ataques por parte de instituciones políticas.

Algo que sucede a diario en la prensa, pero a EDCLM le honra haberlo contado, más si tenemos en cuenta que se arriesgan a que a partir de ahora esos ataques sean cada vez más fuertes.