Este miércoles es un día clave para el futuro económico del Aeropuerto de Ciudad Real. A las 10:30 horas, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real va a acoger la vista por la solicitud de concurso de acreedores contra el Aeropuerto presentada por la empresa Montreal, a la que el Aeropuerto adeuda 17 millones de euros.

En la vista de hoy, ambas partes presentarán sus alegatos, bien sea para que el concurso de acreedores sea llevado a cabo o bien para que éste sea desechado. La primera opción colocaría en una situación muy delicada al Aeropuerto, mientras que la segunda supondría el más que probable cierre de Montreal.

Lo cierto es que en Montreal las sensaciones no son muy positivas, sobre todo después de que Ruteso Aplicaciones, la empresa de Domingo Díaz de Mera, tomase el control absoluto en Montreal y despidiese a José González Tousz, quien presentó la solicitud del concurso de acreedores. Algunos trabajadores dan por hecho que, tras este movimiento, la petición de concurso de acreedores será desestimada.


P.D.: La foto es de Víctor Torres.