A colación del Día de la República, que se celebra hoy, y como hacemos todos los años en este blog, colgamos por aquí el reportaje '¡Viva la República!', que emitió hace dos años laSexta.

Podéis verlo aquí:

1/5


2/5


3/5


4/5


5/5


El reportaje pretende trazar una historia ficticia que parte del triunfo de la República en España y su instalación hasta nuestros días. Entre otros datos, conviene saber que, según el documental, Franco murió en Nicaragua, donde permanece enterrado. En el año 2000, Gran Bretaña devolvió Gibraltar a España. Hitler y sus tropas tomaron España y marcharon por Madrid. En la Casa de Campo hay un cementerio de víctimas del bando aliado en la II Guerra Mundial... 'Viva la República' comienza con imágenes de Federico Trillo en la Plaza de Colón, en la que se iza la bandera republicana y suena el Himno de Riego, en la conmemoración del 70º aniversario del advenimiento de la República. Viviremos la participación de España en la II Guerra Mundial como parte del bando aliado, lo que provocó la entrada de las tropas alemanas en la península y el establecimiento de un nuevo frente.

Una vez acabada la II Guerra Mundial, España se convierte en miembro fundador de las Naciones Unidas, ingresa en la OTAN, se beneficia del Plan Marshall y celebra unas elecciones constituyentes, tras las que se proclama la III República española. Como consecuencia de todo ello, comienza el despegue económico de España y su integración en Europa.


Si queréis bajaros el vídeo mejor calidad, podéis hacerlo vía BitTorrent aquí.