... una empresa privada (ejem) de tu ciudad no pudiese hacer frente al pago de unos determinados servicios que son obligatorios?

... una empresa pública decidiese echar una mano a esa empresa privada y asumir ella misma el pago de esos servicios?

... esa empresa pública convocase una bolsa de trabajo que podría estar destinada a recolocar a algunos trabajadores del servicio prestado a la empresa privada?

... en definitiva, la empresa pública optase por gastarse 600.000 euros anuales del erario público en asumir los costes de un servicio prestado a una empresa privada?

Para que las preguntas no sean retóricas, y para que nadie se haga pajas mentales sobre realidades que no existen, en Miciudadreal.es hemos publicado estos dos días un reportaje doble sobre la franca posibilidad de que el consorcio de bomberos de la provincia de Ciudad Real (SCIS), financiado por la Diputación de Ciudad Real y los ayuntamientos de la provincia, asuma el coste del servicio de bomberos del Aeropuerto de Ciudad Real, que cuesta cerca de 600.000 euros anuales.

También os hablamos de la batalla entre sindicatos que ha provocado la convocatoria de esa bolsa de empleo, que ahora mismo se encuentra impugnada. Todo en este reportaje doble:

- Polémica en el Aeropuerto (1/2): El servicio de bomberos podría ser pagado con dinero público.

- Polémica en el Aeropuerto (2/2): CCOO revoca el comité de empresa del consorcio de bomberos y se enfrenta con CSIF.