Los meses de verano suelen estar dedicados a las vacaciones, la apatía, la zozobra y la siesta. Como este blog no quería ser menos, también ha hecho gala de una siesta casi perpetua, algo que sería más o menos perdonable si no fuese porque este verano no he tenido vacaciones. Sin embargo, la zozobra de este blog durante estos dos meses tiene una excusa: el desarrollo de nuevos proyectos (y el abandono de algunos antiguos).

A partir del próximo miércoles, 1 de septiembre, voy a ser el encargado del relanzamiento de Baquía TV, una plataforma de entrevistas sobre tecnología que a partir de este mes, y de forma provisional, tendrá un nuevo formato y un estilo ligeramente distinto, todo ello con el fin de conseguir que esta plataforma crezca y experimente nuevas formas de hacer las cosas. La nueva Baquía TV verá la luz, si todo va bien, el martes 7 de septiembre.

Además, a partir de este mes también seré community manager de Baquia.com (¿quién dijo que las profesiones inventadas no tenían futuro?). Un par de responsabilidades que acogo y acepto encantado de la vida y que espero hacer lo mejor posible.

No obstante, aceptar y emprender nuevos proyectos a menudo implica abandonar los antiguos. El pasado 15 de agosto fue, oficialmente, mi último día como redactor de Miciudadreal.es. Digo "oficialmente" porque unos días después tuve que volver a darle la razón al imbécil que dijo que las mejores cosas son las que se hacen sin cobrar, y unos días después de dejar de ganarme el pan con Miciudadreal.es elaboré algunas piezas (1, 2, 3 y 4) que me han dejado despedirme con bastante buen sabor de boca.

Al dejar Miciudadreal.es abandono el mejor trabajo que he tenido y tendré en toda mi vida. Pero bueno, la desvinculación no es total: seguiré formando parte del diario, aunque ya no como socio trabajador, sino como socio colaborador, intentando ayudar a mis compañeros amigos en todo lo que me sea posible.

Las novedades (parece que) no se acaban aquí. Si hay suerte, en octubre dirigiré otro nuevo proyectillo, éste a nivel de Castilla-La Mancha. Pero aún quedan bastantes cosas por concretar.

En fin, sirva este post para quitar un poco el polvo y el olor a rancio de estos meses veraniegos. Espero que a partir de ahora todos nos reenganchemos a la actualidad antes de que la actualidad nos enganche a nosotros.