Motivos para secundar la huelga

1.- Porque YA ERA HORA de una huelga. Y más vale tarde que nunca.

2.- Porque la reforma laboral no sólo es un atropello a unos derechos que deberían ser fundamentales para cualquier trabajador, sino también un total y absoluto insulto a nuestra inteligencia.

3.- Porque aunque no me identifique con ningún sindicato y cada vez les tenga más tirria, ése es un tema aparte que poco o nada tiene que ver con la huelga.

4.- Porque aunque soy autónomo y muchos de los asuntos de la reforma laboral no me afectan, no está de más que no sólo pensemos en nosotros mismos.

5.- Porque da igual del partido que se sea y el partido al que se odie. Esto es una huelga contra la situación y la reforma laboral.

6. - Porque sólo el mero hecho de que tu jefe te mire con cara amenazante y te diga que ni se te ocurra hacer huelga ya es un motivo para hacerla.

7.- Porque si no luchamos nosotros por nuestros derechos, nadie (absolutamente nadie) lo va a hacer.

8.- Porque el dinero que se pierda por hacer huelga un día no saca a nadie de pobre ni de rico.

9.- Porque las excusas que te has buscado para no secundar la huelga no te las crees ni tú.

10.- Porque ya estoy harto de ir a manifestaciones sólo para cubrirlas.


Motivos para no secundar la huelga

1.- Porque soy autónomo y no sé muy bien cómo hacerla :S

2.- Porque estoy en contra de la reforma laboral, pero no me identifico con los convocantes de la huelga.

3.- Porque odio que un piquete intolerante me insulte si no voy a la huelga sin haberse molestado en escuchar mis posibles argumentos, y por la violencia verbal y física que ya de por sí supone la existencia de piquetes. Puede que recordar lo que pasó en Granada sea oportunista y simplista, pero cosas como ésas no pueden volver a pasar. De ninguna de las maneras.

4.- Porque los convocantes de la huelga no sólo son complices del Gobierno, sino que en muchos casos son sus aliados. Y en esta vida no se puede ser juez y parte.

5.- Por la vergüenza ajena.

6.- Porque, con la tasa de paro que hay en España, cualquier potencial trabajador se conformará con cualquier contrato laboral que le ofrezcan, por muy indigno que sea. Y reivindicar una cosa y luego aceptar la contraria es un poco incongruente.

7.- Porque la huelga llega tarde y mal. Habría que haberla hecho incluso sin reforma laboral de por medio.

8.- Porque para un día que puedo ver Padre de Familia y Futurama en laSexta por la mañana, no me voy a ir a una manifestación.

9.- Porque, a efectos prácticos, da igual que vaya o no vaya. Total, cada cual ya tiene sus cifras preparadas...

10.- Porque soy periodista, y creo que puedo ser más valioso dedicando mi día a hacer una cobertura de la huelga que estando sin trabajar.


Ya saben, elijan los argumentos que más les gusten. Yo ya he cogido los míos.