En los últimos días (supongo que) todos nos estamos planteando si secundar la huelga general del próximo día 29 o no, y cada uno tendrá sus motivos para hacer una cosa u otra.

No es ése el debate que os propongo (ése os lo propondré el lunes que viene). Hoy os expongo una situación que no sólo se da en mi caso, sino en el de algún que otro compañero periodista.

¿Qué puede hacer un periodista que quiera secundar la huelga? Más allá de las presiones que pueda recibir en su medio (que eso daría para otro artículo), he hablado con más de un periodista (entre los que me encuentro) que está radicalmente en contra de la reforma laboral y que quiere secundar la huelga. No obstante, es consciente de que, como periodista, es más valioso a su propia causa haciendo la cobertura de la huelga (y sólo la cobertura de la huelga) que estando sin trabajar.

¿Qué hacer entonces? ¿No trabajar con todas las consecuencias? ¿Trabajar? ¿Trabajar única y exclusivamente cubriendo la huelga para medios de comunicación favorables a la huelga o de tono social?

Os invito a todos a este debate. No sólo a los periodistas, sino también a los que no lo seáis.

P.D.: También podéis seguir el debate por Facebook.