Hoy hemos estrenado la nueva Baquía TV. Abandonamos el plató para salir a la calle a la búsqueda de las iniciativas y proyectos tecnológicos más interesantes, así como entrevistar a los protagonistas de todo lo que acontece en el ámbito tecnológico en España.



Ícaro Moyano nos recibe en las instalaciones de Tuenti, donde trabajan cerca de 140 personas. Todo transcurre con una impasible normalidad, aunque suponemos que en las últimas semanas los trabajadores habrán hablado de la venta de Tuenti a Telefónica. Nos vamos a quedar con las ganas de saber su opinión, ya que desde el principio se nos deja claro que desde Tuenti no se va a hablar de esa operación.

"Hemos demostrado tener un modelo de negocio rentable", nos dice Ícaro sin pestañear. En Tuenti no parecen sumarse al carro de las lamentaciones de otros negocios online. El eterno dolor de cabeza acerca de la rentabilidad (o no) de la publicidad en Internet parecen tenerlo solucionado desde Tuenti: "Hay modelos de publicidad que garantizan una satisfacción para el usuario y una satisfacción para el anunciante (...). La publicidad online crece dos dígitos todos los años, está en un momento muy dulce".

Podéis ver la entrevista completa en vídeo aquí (o pinchando en la imagen de arriba).