El Aeropuerto de Ciudad Real continúa el incesante descenso que comenzó el mismo día en que fue inaugurado. La última noticia negativa es que esta infraestructura llevará a cabo un ERE que afectará al 100% de su plantilla, directivos inclusive.

Los despidos definitivos parecen -por el momento- descartados, pero esta medida de reajuste laboral mandará al paro a 27 trabajadores cada trimestre. Se trata de un cese temporal del trabajo, con lo que, pasados esos tres meses, los trabajadores cesados serán reincorporados de nuevo, al mismo tiempo que otros 27 ingresarán en las listas del paro, y así sucesivamente.

Además, a lo largo de los próximos meses se prevé una reducción de jornada y sueldos de hasta un 15%. Con estas medidas, el Aeropuerto prevé reducir en un 40-45% el gasto que destina al abono de nóminas de unos trabajadores que han visto cómo la plantilla pasaba de 300 empleados en diciembre de 2008 a los menos de 100 que hay ahora mismo.

Si ya de por sí la medida es negativa, más aún lo es el hecho de que desde el Aeropuerto no se ha alcanzado ningún acuerdo con el comité de empresa, con lo que el ERE será llevado a cabo sin consenso alguno.

Más en este artículo que publico hoy en El Confidencial.