A lo largo de esta semana he publicado en El Confidencial un serial de cuatro reportajes desgranando lo más interesante del informe de concurso de acreedores realizado al Aeropuerto de Ciudad Real. Los cuatro reportajes son los siguientes:

1.- Los dos máximos directivos del Aeropuerto de Ciudad Real se autoconcedieron 4,4 millones. En este reportaje contamos cómo Juan Antonio León Triviño y José Cano cobraron cada uno 2,2 millones de euros gracias a un acuerdo privado parasocial con el fin de mantener cierto status quo dentro de la empresa.

2.- Propietarios del Aeropuerto de Ciudad Real contrataron a sus empresas para construirlo. Os contamos cómo, a pesar de que el Aeropuerto acumule deudas millonarias y no encuentre su viabilidad económica, la construcción del mismo sí que fue un negocio para varios de sus promotores (en especial para Juan Antonio León Triviño).

3.- CCM mantiene hasta un 68,28% de las acciones del Aeropuerto de Ciudad Real. En esta pieza ponemos en tela de juicio el autoproclamado carácter exclusivamente privado del Aeropuerto, ya que CCM posee un 36,43% de acciones propias y tiene pignorado a su favor otro 31,85%. En un momento dado, si CCM ejecutase sus créditos, poseería nada menos q un 68,28% del Aeropuerto.

y 4.- El Aeropuerto de Ciudad Real tiene deudas por valor de 319 millones de euros. En este último reportaje analizamos las deudas del Aeropuerto, que alcanzan los 319 millones de euros entre las deudas corriente sy los litigios judiciales con los vecinos de los alrededores. Analizamos cuánto dinero -y a quién- debe el Aeropuerto.

Además, en este cuarto reportaje decidimos liberar el informe y ponerlo a disposición de quien se lo quiera descargar libremente: Primera parte y Segunda parte.

P.D.: En Miciudadreal.es también hemos liberado el informe.