Hace bastante tiempo, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, presentó su blog personal, 'El blog transparente' (un título ya de por sí bastante cómico). Influenciado por el tirón cibernético de Patxi López, Barreda también quería tener su propio blog.

He de reconocer que me resultó particularmente entrañable que entre sus enlaces colocase a Muchachada Nui sin cortarse un pelo. También era visible la obsesión de Barreda por emular a Patxi López y estar en todas partes: blog, Twitter, Facebook, Tuenti, Last FM... vamos, que no se hizo una cuenta en sexyono de puro milagro.

Hoy he conocido el blog de la que será su contrincante en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que también se atreve con casi todas las redes sociales. Sin embargo, la nota llamativa del blog de Cospedal ha venido, como en el de Barreda, en la sección de enlaces. Cospedal enlaza a González Pons, a Juan Varela, a Andrés Iniesta, a Enrique Dans... Incluso despojos sociales como el periodista de Miciudadreal.es Santos González Monroy y servidor de ustedes tienen el placer de aparecer ahí.

Sin embargo, no tengo palabras para describir la emoción que he sentido al comprobar que Cospedal tiene entre sus enlaces a Mundo Rancio, una web que los asiduos visitantes de este blog ya conoceréis (y si no la conocéis, os animo a que lo hagáis).

Hablando con algunas personas sobre esto, he obtenido tres posibles respuestas que justificarían la inclusión de tan magnífico y vetusto boletín entre los enlaces de Cospedal:

1) A Cospedal le gusta el humor fresco y satírico de Mundo Rancio, y por eso lo enlaza.

2) A Cospedal le gusta Mundo Rancio porque sintoniza con sus ideas al 100%. Realmente lo considera un medio serio y fiable.

3) El que ha hecho el blog de Cospedal es amigo del que hizo el blog de Barreda y se están intentando superar el uno al otro.

Que cada cual elija la respuesta que más le convenza (o incluso podéis proponer nuevas)