Grotesca situación la vivida estos días en Ciudad Real. Dos miembros del 15-M de la ciudad fueron multados por la Policía Local por repartir cuartillas en mano por la calle. Según la notificación que ya le ha llegado a uno de ellos (al otro está por llegarle, ya que fue igualmente multado), están condenados a pagar 60 euros.

La polémica ya se creó el mismo día de reparto de pasquines, cuando varios miembros del 15-M se quejaron públicamente de que la Policía les tomase los datos simplemente por repartir, por la calle, panfletos en mano, tal y como puede hacer cualquier ciudadano, e incluso como hace cualquier partido político en periodo electoral. Así, desde el 15-M se observa una clara intención de la Policía Local de Ciudad Real (y, por ende, del Ayuntamiento) por hacer desaparecer todo tipo de actos organizados desde el seno del 15-M, incluso los que simplemente consisten en repartir cuartillas.

Este tema será tratado en la asamblea que el 15-M de Ciudad Real llevará a cabo mañana sábado a las 12 horas en la Plaza Mayor, una asamblea que servirá de preámbulo para la manifestación que comenzará a las 18 horas y que ha sido convocada en todos los municipios de España y en diversos puntos fuera de nuestro país. El objetivo de esta manifestación pasa por volver a hacer visibles las quejas y la situación de indignación de los miembros del 15-M en todo el mundo por la situación política, económica y social de nuestro país.