Son las palabras de Alvar Vielsa, un director de cine de Ciudad Real que acaba de rodar sus dos últimos cortos: 'Egostatus' y 'Silencio se ruega'. Alvar denuncia que sigue esperando las ayudas que Ángel Caballero prometió a principios de año que daría la Diputación de Ciudad Real a los jóvenes directores de cine y que a día de hoy aún no se han convocado.

El director, que sí confía en conseguir parte de las Ayudas a la Cinematografía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aún sigue pendiente de que salgan las ayudas de la Diputación para poder hacer frente a parte de los 35.000 euros que ha costado sacar adelante estos dos cortos; y es que “el cine es un bolsillo sin fondo y los directores necesitamos ayudas”. Además, “no sólo soy yo; es increíble la actividad que hay de directores de cine que no paran de hacer proyectos e intentar sacarlos. Somos muchos los cineastas de Ciudad Real que estamos rodando y aún no hemos recibidio ningún tipo de ayuda”. Y no sólo en Ciudad Real capital: “En toda la provincia hay una bandada de gente joven haciendo cine: en Corral, en Almodóvar, en Bolaños...”.

'Egostatus' y 'Silencio se ruega', rodados en Sevilla, suponen la primera incursión de Alvar Vielsa en el formato de 35mm. Si queréis conocer más detalles sobre el rodaje, los detalles técnicos o las declaraciones del director al hilo de estos dos proyectos podéis entrar aquí.

Para obtener más información sobre Alvar Vielsa podéis entrar en su blog o en su página web (que está un poco desactualizada, pero contiene mucha información sobre su carrera).

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks