En muchísimas ocasiones, acusamos a los políticos de esconder cosas y ser poco transparentes en sus actuaciones. Por suerte, no todos son así.

Un gran ejemplo de transparencia lo encontramos en Isabel Pérez, concejala de Cultura de Ourense. Y es que Isabel, preocupada por la poca afluencia de público a los actos organizados por su Concejalía, ha decidido mandar una carta a las asociaciones culturales de Ourense diciéndoles lo siguiente:

"A participación nas actividades organizadas pola Concellería terase en conta á hora de repartir as axudas que desde este departamento se distribúen ás distintas asociacións da cidade"

La traducción, bastante intuitiva, viene a decir algo parecido a lo siguiente:

"La participación en las distintas actividades organizadas por la Concejalía se tendrá en cuenta a la hora de repartir las ayudas que desde este departamento se distribuyen a las distintas asociaciones de la ciudad"

¿Que la concejala de Cultura de Ourense amenaza a las asociaciones? ¿Que las extorsiona? ¿Que las chantajea? Sí, oigan, pero lo dice abiertamente, eh, es que es muy fácil criticar esta extorsión, pero nadie tiene en cuenta la sinceridad, honestidad y transparencia de esta señora. Al fin y al cabo, este tipo de prácticas se llevarán a cabo en infinidad de sitios, pero al menos Isabel Pérez tiene la cortesía de mandarte una cartita para decírtelo.

Si los políticos no son transparentes, porque no son transparentes; si lo son, porque lo son... ¡el caso es quejarse!

P.D.: por cierto, que al hilo de la primera y la segunda parte de la entrevista que mostramos hace poco a Lydia Reyero (Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real), Ángel Caballero (vicepresidente de Cultura de la Diputación) y Ángel López (delegado de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), Manuel Maroto escribió un artículo mostrando sus impresiones ante esta entrevista.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks