El periodismo ciudadano va dando cada vez pasos más gigantes. Empezando los periódicos digitales permitiendo a sus lectores mandar noticias con las que 'rellenar' de algún modo la actualidad y para llegar allá donde los periodistas normalmente no llegan. Con el tiempo, algunos portales empezaron a considerar la opción de retribuir económicamente a sus colaborades. Así, a día de hoy, Soitu.es paga 10 euros a sus colaboradores cada vez que les publican una noticia y 20 euros si esta noticia llega a la portada.

Una de las cuentas pendientes de este sistema de periodismo ciudadano era la fotografía, ya que, por lo general, sólo se recogían imágenes cuando estaban acompañadas por un texto informativo y servían tan sólo para ilustrar la noticia. Pero eso ha cambiado y ahora sabemos que la agencia Getty Images se ha asociado con una de las redes sociales más importantes para los jóvenes fotógrafos, Flickr, para que la agencia pueda hacer uso de las fotografías de los usuarios del portal siempre que éstos acepten como 'amigo' a Getty Images. De este modo, los usuarios tomarán partido en la distribución y venta de estas imágenes.

Sin duda, una buena oportunidad para que el talento de los jóvenes fotógrafos no pase desapercibido (también para Flickr es una buena oportunidad para distanciarse definitivamente de Fotolog y de Deviantart).

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks