No son buenos tiempos para nadie: la crisis y la excusa de la crisis son dos factores muy presentes en la vida laboral actual de este país y los despidos se suceden cada día que pasa.

Los medios de comunicación tampoco escapan a este corte masivo de cabezas y rebajas de condiciones laborales (Marca, Vocento, el Grupo Zeta, la prensa gratuita, La Gaceta, El País y El Mundo...) y el acojone es cada vez mayor.

En Ciudad Real tampoco nos libramos: en estos últimos 15 días, la prensa provincial está sufriendo una escabechina tan terrible como, en muchas ocasiones, cruenta: despidos de un día para otro, traslados, peores prestaciones (tirada, cobertura informativa...), bajadas (o incluso suspensiones) de sueldo... Entre tanto, los pobrecitos que vivimos con permanentes ojicos de cordero degollado recomendamos a nuestros gerifantes jefes que se pasen por el blog de Juan Varela, un periodista y consultor de medios que desde hace mucho tiempo viene ofreciendo a los medios de comunicación soluciones ante las posibles crisis y cambios en el modelo de negocio antes que echar a trabajadores a la calle:

- La reinvención de los diarios

- Convergencia de medios contra la crisis

- Claves del futuro digital para la prensa local

- Ciberpredadores de información

P.D.: Esta entrada está dedicada a todos los compañeros que estos días se están quedando en la calle (aunque quizá ya sea tarde). También está dedicada a los cretinos que los han echado de forma despreciable.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks