No son buenos tiempos para nadie: la crisis y la excusa de la crisis son dos factores muy presentes en la vida laboral actual de este país y los despidos se suceden cada día que pasa.
Los medios de comunicación tampoco escapan a este corte masivo de cabezas y rebajas de condiciones laborales (Marca, Vocento, el Grupo Zeta, la prensa gratuita, La Gaceta, El País y El Mundo...) y el acojone es cada vez mayor.
En Ciudad Real tampoco nos libramos: en estos últimos 15 días, la prensa provincial está sufriendo una escabechina tan terrible como, en muchas ocasiones, cruenta: despidos de un día para otro, traslados, peores prestaciones (tirada, cobertura informativa...), bajadas (o incluso suspensiones) de sueldo... Entre tanto, los pobrecitos que vivimos con permanentes ojicos de cordero degollado recomendamos a nuestros gerifantes jefes que se pasen por el blog de Juan Varela, un periodista y consultor de medios que desde hace mucho tiempo viene ofreciendo a los medios de comunicación soluciones ante las posibles crisis y cambios en el modelo de negocio antes que echar a trabajadores a la calle:
- La reinvención de los diarios
- Convergencia de medios contra la crisis
- Claves del futuro digital para la prensa local
- Ciberpredadores de información
P.D.: Esta entrada está dedicada a todos los compañeros que estos días se están quedando en la calle (aunque quizá ya sea tarde). También está dedicada a los cretinos que los han echado de forma despreciable.
Contra desinformación, más educación
Hace 9 horas
3 Comentarios en Malos tiempos para la prensa
Ups
Valiente post, sí señor.
Solbes tiene razón: la crisis servirá para "depurar" la economía... Y también para que los empresarios descarguen "lastre" y salgan indemnes en el cruce de hostias como panes que se avecina.
LLueve sobre mojado en la profesión: han mejorado mucho las cosas en los últimos años, pero seguimos adolenciendo de falta de unión corporativa y, sobre todo, de unos empresarios que crean negocios de comunicación que no se toman en serio ni ellos mismos. Eso, cuando existe un empresario contratador: mucho pero que mucho ojito a la nueva fórmula del "colaborador" autónomo...
Totalmente contigo, Santos. La figura del "colaborador" autónomo que tú dices cada vez está en más sitios y cada vez irá a más...
¿Quieres hacer un comentario?