Observando los comportamientos en muchos foros de Internet españoles he llegado a pensar que no sería mala idea establecer un carné de conducir por la red para que se le fueran descontando puntos a quienes quieren sabotear el diálogo y la participación de los lectores y a quienes solamente tienen capacidad para proferir insultos y promover descalificaciones, sin entrar a analizar los argumentos ajenos y sin tomarse la molestia de refutarlos desde el respeto a quien está instalado en la diferencia.
(...)
Internet es un espacio magnífico para la participación que ha revolucionado la forma de hacer valer los criterios más dispares sin pasar por los filtros de los medios de comunicación tradicionales. Pero al mismo tiempo permite la oportunidad del anonimato y fomenta una forma de cobardía sublime en quienes se ocultan detrás de un seudónimo frente a los que dan la cara en su condición publica intelectual.

Más en este artículo de Carlos Carnicero.

¿Nos hemos ganado los internautas que nos pongan un carnet de conducir y podamos ir perdiendo puntos?

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks