Según informaba el diario El Mundo el pasado 3 de febrero en su sección económica, Caja Castilla-La Mancha ha emprendido una búsqueda desesperada por obtener dinero líquido "de algunas inversiones urbanísticas que financió con entusiasmo en la época del boom del ladrillo". Los problemas financieros de la entidad financiera podrían agravarse por las luchas internas en la dirección de la caja: el miércoles pasado, por discrepancias con la gestión de Juan Pedro Hernández Moltó, el vicepresidente de CCM y vicepresidente de la CEOE y presidente de CEPYME, Jesús Bárcenas, abandonaba el barco en plena tormenta.

El Mundo asegura que "el apremio ha venido motivado por la inquietud del Banco de España, que en los últimos meses ha intensificado la vigilancia sobre la entidad. Para conseguir liquidez, Caja Castilla-La Mancha ha decidido desvincularse de uno de los proyectos más caros y de dudosa rentabilidad en los que se ha embarcado, y que aún no le ha reportado ningún beneficio: el Aeropuerto de Ciudad Real, un proyecto impulsado por el presidente de la Junta, José María Barreda, y en el que la caja manchega participa en un 25%".

Más en Miciudadreal.es.

Y de regalo: Tres promotores gastan el 40% de los fondos propios de CCM.

Y la sucesión de noticias de El Mundo en torno a CCM no ha hecho más que empezar.

Compartir: Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Yahoo! Agregar a Google Agregar a Meneame Agregar a Furl Agregar a Reddit Agregar a Magnolia Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks