Como sabéis, ayer estuvimos hablando por aquí de Guillermo Pariente al hilo de las informaciones publicadas por El País, en las que se le vinculaba con la trama de corrupción del PP.

Pues bien, a las 22:25 horas de ayer lunes llegaba a mi bandeja de entrada un email de Guillermo Pariente con varias palabras y aclaraciones que quiere hacer al hilo de lo publicado por aquí. El señor Pariente me pide que publique su email por aquí y me informa de que "tan graves manifestaciones (...) no pueden tener otra respuesta (...) que la interposición de las las acciones penales correspondientes" que amparen su "dignidad, persona y honor". Como no podía ser de otra manera, y como siempre se ha hecho en este blog al darle a cualquier personaje público la opción de que se defienda y diga lo que crea conveniente, os reproduzco a continuación el email completo de Guillermo Pariente:

Ante las informaciones vertidas por usted en las que se hace alusión a mi persona vinculándome con las informaciones referidas al Sr. D. Francisco Correa y la trama de corrupción quiero manifestar lo siguiente:

- Mi baja profesional en la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid se produjo de mutuo acuerdo con el Consejero Delegado, la pasada semana, por motivos exclusivamente profesionales, derivadas de la manera en que entendía como se debía estructurar la Dirección General de Producción, de mí dependiente, y que no fueron compartidos por el referido Consejero Delegado de la mencionada entidad, como él mismo ha explicado.

- Es radicalmente injusto y falso vincular, mínimamente, el contrato que la EMVS adjudicó a la Empresa Special Events con mi marcha del Ayuntamiento.

En el momento de la adjudicación, año 2004, yo era asesor del Concejal Sigfrido Herráez, en la Concejalía de Vivienda, obviamente sin ninguna competencia en materia de contratación, y la adjudicación se produjo en el ámbito de la EMVS.

- Respecto a la supuestas manifestaciones que el diario El País atribuye al Sr. D. Francisco Correa aludiendo a mí, debo manifestar que jamás he tenido ninguna vinculación profesional con este señor y, es público, constatable y demostrable, que en ninguno de los puestos donde he tenido responsabilidades de gestión pública ha trabajado ninguna de las empresas del Señor Correa.

Si el mero hecho de que mi nombre aparezca en unas supuestas grabaciones implica la pérdida de todo derecho a gozar de las más elementales garantías de salvaguarda del honor y la fama, estaríamos ante una indefensión impropia de nuestra democracia.

En toda mi carrera profesional he acreditado un escrupuloso comportamiento en la gestión de los asuntos públicos y jamás nadie había puesto en cuestión mi actuación ni puedo permitir que se haga ahora poniéndome en relación con asuntos absolutamente ajenos a mi persona.

- Por todo lo anterior, le ruego que publique estas palabras en la confianza que servirán para aclarar las dudas vertidas sobre mi persona.

Finalmente, entenderá que tan graves manifestaciones como las que usted ha difundido no pueden tener otra respuesta por mi parte que la interposición de las las acciones penales correspondientes que amparen mi dignidad, mi persona y honor.

Fdo.: Guillermo Pariente


---

[Podéis menear esta noticia aquí]