Todos conocemos el suceso de Tim Kretschmer, el joven alemán que ayer mató a 15 personas en un colegio, no os voy a contar nada nuevo. Sin embargo, hoy hemos obtenido más datos acerca del suceso y hemos sabido que este joven 'anunció' la tragedia la noche de antes en un chat.

Esta noticia ha sido emitida por las principales agencias de comunicación y los medios se han hecho eco de ellas. Por lo general, a una agencia se le exige una sobriedad y un rigor informativo por encima de la media, con lo que sus teletipos no suelen ser sensacionalistas. Sin embargo, como buenos prestadores de servicios a los medios que son, siempre suelen dejar detallitos y pistas entre líneas para que los medios sepan por dónde tienen que tirar cuando editen esos teletipos. No obstante, se ve que esta semana hay un Congreso de Editores Sensacionalistas en Torrelodones, porque los maestros del sensacionalismo de los distintos medios no están en las redacciones y los diarios no han sabido por dónde tirar. Y la verdad es que se han dejado verdaderas perlas que podrían haber ido al titular.

Lo más repetido son las 'declaraciones' del joven la noche anterior en el chat en cuestión: "Va pasar algo gordo. Estoy harto de esta vida. Todos se ríen de mí. Nadie reconoce mi potencial. Tengo armas. Quedaros con el nombre de esta ciudad de Winnenden. Quizá sea mi final. Ya veréis. Mañana ya veréis". Ésa fue la confesión o anticipo del pequeño Tim. Pero no crean que ésa era la tónica habitual de este joven, ya que, según el teletipo de El País, Tim era un troll de internet. Así pues, parece que el jovencito alemán dejó por unas horas de escribir en mayúsculas e insultar a todo el mundo para sincerarse y dar a conocer a sus compañeros de red sus planes homicidas. Lo cierto es que si esta semana no se estuviese celebrando el Congreso de Editores Sensacionalistas, el silogismo sería claro y los diarios titularían algo del tipo: 'Los trolls de internet, asesinos en potencia'. La verdad es que los trolls suelen ser bastante molestos, pero hombre, tanto como para que sean unos asesinos... Pero bueno, yo al menos me alegro de que los trolls de este blog se fuesen hace ya tiempo. En cualquier caso, primera oportunidad sensacionalista perdida.

Sin irnos del teletipo de El País, es gracioso leer frases como la siguiente:

"En el chat, de un servidor estadounidense pero en lengua alemana, Tim dijo que pese a todo estaba bromeando y el compañero le contestó con un 'LOL', que en la jerga alemana por la red significa 'me parto de risa'"

En fin, ahora me entero de que Lot of laughs es alemán.

El pequeño Tim continuaba diciendo en el chat: "Tengo las armas y será mañana por la mañana en mi antigua escuela. Tomar nota del lugar: Winnenden", unas declaraciones de las que podemos sacar innumerables conclusiones, una de las cuales sería que Tim era un chico muy formal, pero de formar correctamente el imperativo no tenía ni pajolera idea.

Pero no crean, ¡que nos estamos dejando lo más importante! Y es que este pequeño asesino tenía, entre sus pertenencias, una copia del juego Counter Strike. Oh Dios mío, ¿será el Counter Strike el verdadero causante de esta desgracia? Uno de los compañeros de Tim nos informa en el teletipo de Público de la enfermiza obsesión del joven con este juego y su preocupante dominio de todas y cada una de las estrategias: "Era bueno". Escalofriantes palabras.

Pero siempre tiene que haber algún periodista mojigato que fastidie todas nuestras teorías. Y es que en El Mundo dicen que la Policía encontró entre las pertenencias de Tim "varios juegos violentos como por ejemplo el Counter Strike, un videojuego de disparos al que juegan millones de personas en el mundo". Esperemos que los compañeros de El Mundo solucionen el desaguisado cuanto antes y eliminen esa última parte antes de que sea demasiado tarde.

En cualquier caso, lo único cierto es que a los medios de nuestro país se les han escapado innumerables joyas y una tremenda ocasión de haber hecho alguna noticia divertida con la que entretenernos unos días. Ah, por cierto: todos los teletipos comentan (al final) que el pequeño Tim llevaba años yendo al psiquiatra por depresión y sufriendo las humillaciones de sus compañeros. Pero vaya, que eso es puro relleno.

P.D.: Por cierto, ¿es que nadie piensa decir nada de que Tim lanzó sus avisos en el chat cerca de las 02:45 horas del día anterior? Todo el mundo sabe que cuando te vas a asesinar tienes que dormir bien, no sea que al día siguiente no tengas el espabilo necesario. Pobres de nosotros, no me quiero imaginar la que habría liado el pequeño Tim si hubiese dormido las ocho horas reglamentarias.