El Consejo Local de Izquierda Unida de Ciudad Real nos ha remitido esta mañana un comunicado a todos los medios de comunicación de Ciudad Real en el que afirma tener una documentación que demostraría que los concejales del PP que compraron los pisos del Quesito lo hicieron a un precio muy inferior del que luego se dio al resto de ciudadanos.

Según los datos aportados por Izquierda Unida (que podéis verlos ampliados pinchando en la imagen de arriba), las condiciones de precio rebajado de estos pisos de "protección municipal" sólo habrían sido aplicados a Rosa Romero, Francisco Gil-Ortega, Gabriel Miguel Mayor, Carmen Quintanilla y varios familiares de éstos, mientras que al resto de ciudadanos que adquirieron pisos en este edificio se les habría aplicado un precio aumentado en hasta un 60%. Uno de los requisitos de estos pisos es que el precio del metro cuadrado no superase los 841 euros, algo que se cumplió en las adquisiciones de gente del PP. Sin embargo, una vez vendidos estos pisos, los precios se disparataron de cara al resto de ciudadanos, que pagaron cerca de 1.300 euros por el metro cuadrado. De este modo, mientras los concejales del PP entre 80.000 y 95.000 euros por cada una de las viviendas que adquirieron, el precio que pagaron el resto de ciudadanos oscila entre los 135.000 y 153.000 euros.

IU acusa al PSOE de estar al tanto
Por otro lado, Izquierda Unida también ha acusado hoy al Grupo Municipal Socialista de estar al corriente del proceso de adjudicación de los pisos, ya que este proyecto "fue ratificado en el pleno de 28 de mayo de 1999 con los votos favorables del PP y PSOE".