La gran mayoría de los municipios pueden ver los Plenos de su ayuntamiento a través de la televisión local. Es algo que pasa desde hace mucho tiempo, y cada vez son más los ciudadanos que pueden ver a través de la televisión lo que hacen (o no hacen) sus políticos en el Pleno.

En Ciudad Real llevamos varios meses discutiendo si Quijote TV, financiada por el Ayuntamiento, debería o no retransmitir los Plenos, un debate en el que el PP se ha posicionado en contra de la retransmisión y el PSOE a favor. Sin duda, un debate estúpido que ni siquiera debería existir en una ciudad cuyos ciudadanos deberían tener derecho a poder ver los Plenos por la tele.

Pues bien, se acabó la tontería. Se acabaron los debates estúpidos, las confrontaciones y la falta de compromiso. ¿Quijote TV no retransmite los Plenos? No importa: MICIUDADREAL.ES sí.

Y no sólo los retransmitimos, sino que además los subimos a Google Video y a Vimeo para que se queden allí ad infinitum y cualquier ciudadano pueda verlos cuando le plazca.

De modo que ya podéis disfrutar del Pleno del pasado jueves en dos formatos:

Calidad baja de Google Vídeo (se ve un poco peor, pero tada menos en cargar):


Calidad alta de Vimeo (se ve mejor, pero tarda más en cargar):

26 de Marzo de 2009 - Pleno del Excmo. Ayto. de Ciudad Real from miciudadreal_es on Vimeo.

Si queréis ver nuestra crónica del Pleno, el orden del día y el minuto exacto del vídeo en el que fueron tratados cada uno de los temas, podéis verlo aquí. También podéis ver las declaraciones que hizo a Miciudadreal.es Aurelio Borja (presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos), que no está muy de acuerdo con ciertas cosas que sucedieron en el Pleno.

P.D.: Disculpad el retraso en colgar el vídeo, pero hemos tenido bastantes dificultades logísticas y problemas de salud (que hemos estado malos, vaya).