Hoy Cinco Días informa de que los dueños del Aeropuerto de Ciudad Real están ultimando su venta a la Abu Dhabi Airport Company, que podría hacerse hasta con el 80% de las acciones.

Según Credit Suisse, el Aeropuerto está ahora mismo tasado en un valor de unos 1.000 millones de euros, frente a los 4.000 millones que estimaron los dueños cuando se lo ofrecieron a un príncipe de Arabia Saudí en mayo de 2007.

Esta venta podría suponer un pequeño desahogo para Caja Castilla-La Mancha, que podría recuperar parte de los 390 millones que se ha gastado en el Aeropuerto entre inversiones propias y préstamos a otros accionistas. No obstante, la intervención por parte del Banco de España podría paralizar esta venta, ya que habrá que ver si los representantes de CCM en el Aeropuerto, Juan Ávila y José Luis Rodríguez Romo, continúan en su cargo o son destituidos.

Parece que las prisas de los dueños por ir vendiendo activos del Aeropuerto es evidente, ya que, según la información de Cinco Días, en mayo de 2008 intentaron que un inversor metiese capital a cambio de entre el 18 y el 30% de CR Aeropuertos, la entidad promotora del Aeropuerto.

---

(Pregunta de un anónimo en los comentarios: "¿Será verdad o nos lo están veniendo a nosotros antes que a ellos?")