Yo no creo que a fecha de hoy el aeropuerto sea un proyecto fallido. A todo proyecto hay que darle tiempo, y a las primeras de cambio no puede tirarse por tierra una infraestructura de ese cálibre.
Recuerdo como en el año 92 al AVE le llamaban "Averias", y los ecologistas clamaban por su terrorífico impacto ambiental.
Tiempo al tiempo.
sapristi oudawa
18 de abril de 2009, 20:22
Stephen:
Entonces, ¿Por qué esa ansiedad por venderlo?
Anónimo
19 de abril de 2009, 19:43
Por que necesitan liquidez, que no es tan difícil de entender. Que se ha puesto en marcha en plena crisis económica, y eso hace que los plazos para obtener rentabilidad del aeropuerto se dilaten.
sapristi oudawa
19 de abril de 2009, 21:46
Anonimo 19:43:
vale, entiendo lo que dices. Pero esto es lo que digo yo: cuando se hace una inversión (sobre todo de estas caracteristicas), se hacen estudios de mercados, un plan de amortización, se calcula el VAN, el TIR (para ver la viabilidad de la inversión), etc, etc. Si se retrasan los plazos para obtener rentabilidad, se cambia el plan de amortización, y si se cambia el plan de amortización, cambia los ratios del VAN y el TIR y nos hemos encontrado con un negocio que era viable con un plan de amortización y que no es viable con otro. ¿estamos en este caso?.
Por otr aeropuertoo lado, necesitan liquidez, dices, y por tanto vender el ¿para seguir gestionandolo?, pues vaya contradicción. A lo mejor venden "su mejor inversión" porque necesitan liquidez para salvar a "sus peores inversiones".
Sapristi Oudawa: lo quieren vender porque Domingo y el resto de promotores son empresarios, y nada tontos. La inversión superaba los 400 millones de euros (aunque algunos dicen otras cifras, en mi opinión disparatadas), y hace un año lo intentaban vender por ¡¡¡¡4.000 millones de euros!!!!. Ahora, según informan la prensa económica, tan "sólo" piden 1.000 millones, un 150% más del coste.
Si lo consiguen vender, sería un pelotazo en toda regla, lo cual no quiere decir que para nosotros sea algo malo. Tener acceso a un aeropuerto elimina barreras físicas a la hora de implementar nuestro comercio con el exterior, aunque el dueño sea un jeque, un tipo de Helsinki, o un vaquero tejano.
No creo que nosotros tengamos que ser los que tiremos piedras contra nuestras propias infraestructuras. Ya hay gente fuera de Ciudad Real dispuesto a ello.
Anónimo
19 de abril de 2009, 23:13
¿Por que no se llama Aeropuerto de Puertollano? Los de Puertollano lo usamos más.
sapristi oudawa
20 de abril de 2009, 8:27
Stephen:
Yo no tiro piedras contra la infraestructura. De hecho soy usuario y por me viene estupendamente que este abierto. Lo que dudo es del dimensionamiento del mismo ¿de verdad hace falta gastarse el paston para que pueda aterrizar un Airbus 380? y sobre todo de la honorabilidad, la transparencia y la legalidad de la gestión en la ejecución. El dinero que ha salido de subvenciones y el que ha financiado CCM.
PD ¿Cuantos ciudadanos/pymes de Castilla la Mancha se han quedado y se quedan sin credito (proveniente de los ahorros de castellano manchegos) por estos gualtrapas?
sapristi oudawa
20 de abril de 2009, 8:31
otra cosa más,
si demuestran ser algo tontos al intentar vender CR airport por 4000 millones. Gatwibk, segundo aeropuerto de Londres estaba valorado en 2500 millones.
¿De verdad, estos empresarios del pelotazo y las olivas se creen que el que compra un aeropuerto desconoce tanto el negocio como ellos?
Ya lo dije una vez en este blog: estos se creían que montar un aeropuerto era como montar un foster holliwood. "Se traspasa este local, razon aqui"
Toni
21 de abril de 2009, 13:14
Al primer anonimo decirle que eso es falso, a la par que disparatado, ya que entonces las compañias tendrian un 100% de ocupación virtual, por lo tanto, ganancias altisimas. Y ya vemos que no es asi...
Puedo asegurar que la Junta de Comunidades, a día de hoy, no subvenciona a ninguna de las 2 compañias que operan en el aeropuerto.
Respecto a la venta, recordar la situación estrategica de la infraestuctura respecto a Africa y America. Es un caramelo muy goloso, sobre todo en cuanto a carga.
C.OTTO
Llevo casi cinco años trabajando como periodista. Soy director de la agencia Triángulo Comunicación, director de la nueva Baquía TV, community manager de Baquia.com y formo parte del equipo de trabajo de Miciudadreal.es y la revista cultural Autopsia. También colaboro con El Confidencial, Cotizalia, Diagonal, el diario Tinta Digital, el portal e-madrid, Guadalajara TV y la revista Rock Estatal. He trabajado en el Gabinete de Prensa y Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el periódico El Día de Ciudad Real y la revista La Voz de Ciudad Real. Puedes contactar conmigo en ottoreuss@hotmail.com
11 Comentarios en Aeropuertos fantasmas
He oído que la Junta compra los billetes que no se venden, vamos que los asientos vacíos los pagamos todos. Otto sabes algo de eso?
Eso se dice bastante, sí xD pero no tengo ni idea
Un saludo
Yo no creo que a fecha de hoy el aeropuerto sea un proyecto fallido. A todo proyecto hay que darle tiempo, y a las primeras de cambio no puede tirarse por tierra una infraestructura de ese cálibre.
Recuerdo como en el año 92 al AVE le llamaban "Averias", y los ecologistas clamaban por su terrorífico impacto ambiental.
Tiempo al tiempo.
Stephen:
Entonces, ¿Por qué esa ansiedad por venderlo?
Por que necesitan liquidez, que no es tan difícil de entender. Que se ha puesto en marcha en plena crisis económica, y eso hace que los plazos para obtener rentabilidad del aeropuerto se dilaten.
Anonimo 19:43:
vale, entiendo lo que dices. Pero esto es lo que digo yo: cuando se hace una inversión (sobre todo de estas caracteristicas), se hacen estudios de mercados, un plan de amortización, se calcula el VAN, el TIR (para ver la viabilidad de la inversión), etc, etc. Si se retrasan los plazos para obtener rentabilidad, se cambia el plan de amortización, y si se cambia el plan de amortización, cambia los ratios del VAN y el TIR y nos hemos encontrado con un negocio que era viable con un plan de amortización y que no es viable con otro. ¿estamos en este caso?.
Por otr aeropuertoo lado, necesitan liquidez, dices, y por tanto vender el ¿para seguir gestionandolo?, pues vaya contradicción. A lo mejor venden "su mejor inversión" porque necesitan liquidez para salvar a "sus peores inversiones".
salud
Sapristi Oudawa: lo quieren vender porque Domingo y el resto de promotores son empresarios, y nada tontos. La inversión superaba los 400 millones de euros (aunque algunos dicen otras cifras, en mi opinión disparatadas), y hace un año lo intentaban vender por ¡¡¡¡4.000 millones de euros!!!!. Ahora, según informan la prensa económica, tan "sólo" piden 1.000 millones, un 150% más del coste.
Si lo consiguen vender, sería un pelotazo en toda regla, lo cual no quiere decir que para nosotros sea algo malo. Tener acceso a un aeropuerto elimina barreras físicas a la hora de implementar nuestro comercio con el exterior, aunque el dueño sea un jeque, un tipo de Helsinki, o un vaquero tejano.
No creo que nosotros tengamos que ser los que tiremos piedras contra nuestras propias infraestructuras. Ya hay gente fuera de Ciudad Real dispuesto a ello.
¿Por que no se llama Aeropuerto de Puertollano? Los de Puertollano lo usamos más.
Stephen:
Yo no tiro piedras contra la infraestructura. De hecho soy usuario y por me viene estupendamente que este abierto. Lo que dudo es del dimensionamiento del mismo ¿de verdad hace falta gastarse el paston para que pueda aterrizar un Airbus 380? y sobre todo de la honorabilidad, la transparencia y la legalidad de la gestión en la ejecución. El dinero que ha salido de subvenciones y el que ha financiado CCM.
PD ¿Cuantos ciudadanos/pymes de Castilla la Mancha se han quedado y se quedan sin credito (proveniente de los ahorros de castellano manchegos) por estos gualtrapas?
otra cosa más,
si demuestran ser algo tontos al intentar vender CR airport por 4000 millones. Gatwibk, segundo aeropuerto de Londres estaba valorado en 2500 millones.
¿De verdad, estos empresarios del pelotazo y las olivas se creen que el que compra un aeropuerto desconoce tanto el negocio como ellos?
Ya lo dije una vez en este blog: estos se creían que montar un aeropuerto era como montar un foster holliwood. "Se traspasa este local, razon aqui"
Al primer anonimo decirle que eso es falso, a la par que disparatado, ya que entonces las compañias tendrian un 100% de ocupación virtual, por lo tanto, ganancias altisimas. Y ya vemos que no es asi...
Puedo asegurar que la Junta de Comunidades, a día de hoy, no subvenciona a ninguna de las 2 compañias que operan en el aeropuerto.
Respecto a la venta, recordar la situación estrategica de la infraestuctura respecto a Africa y America. Es un caramelo muy goloso, sobre todo en cuanto a carga.
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