Desde hace un tiempo ya podéis ver en la columna derecha de este blog un enlace al número 4 de Autopsia, que ayer presentamos de forma oficial en rueda de prensa.

En el número 2, Manuel Maroto escribía una Genealogía de la abulia manchega en la que nos demostraba que la abulia de los castellano-manchegos no es casual, sino totalmente predeterminada e incluso genética. Esto es lo que nos ha pasado a los forenses de Autopsia, que presentamos el número 4 varios meses después de la fecha en que tenía que haber salido. En cualquier caso, ya estamos de vuelta y os presentamos nuestro número 4, que tiene los siguientes contenidos:

- Puertollano Vs. Ciudad Real. Una aproximación antropológica a la rivalidad entre entidad - J. Carlos Sanz.

- Entrevista pugilística a la Monstrua Interanacional de Arte Oblicuo (MIAO), un colectivo cultural de Manzanares (Ciudad Real) que edita varios fanzines y realiza ciclos de cine, entre otras cosas.

- Anatomía de la ciudad muerta - Ramón del Valle

- La participación ciudadana en Ciudad Real - Gonzalo Plaza.

- La diosa de los barrios bajos - Ginés de Pasamonte.

- La participación ciudadana en Guatemala - Alfonso Sánchez.

- Combate de opiniones sobre la gestión y política de conciertos del Ayuntamiento de Ciudad Real. A un lado del ring, Ángel LAmenor, con Currárselo no es gastar dinero sin más; al otro lado, C. Otto con Mucho más con mucho menos dinero.

En el aspecto gráfico contamos con los diseños de Marian Delgado (portada y contraportada), Manuel Maroto (montajes), las fotografías de Víctor Torres López y Aurora López Salazar y una viñeta del gran JR Mora.

La revista os la podéis descargar desde aquí. Si queréis tenerla en formato físico (que es mucho más bonica, dónde va a parar), podéis buscar por la Biblioteca de la UCLM, la biblioteca pública y sobre todo por diversos bares de Ciudad Real (Laocoonte, Traveling, Pachamama, El Perro...). Si aún así seguís sin encontrarla siempre podéis ir al Círculo de Bellas Artes (Plaza Mayor 5, 3ª planta) y pedirla ahí.

[[Autopsia está editada por el Círculo de Bellas Artes y la asociación Dimes y Diretes, con la ayuda económica de la Universidad de Castilla-La Mancha]]

P.D.: Dentro de poco os anunciaremos las distintas fiestas que haremos para presentar la revista. ¡Fiesta, fiesta!