Caja Castilla La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España a finales de marzo debido a sus problemas de liquidez, remitió ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el informe anual de gobierno corporativo referente al ejercicio 2008. Según este documento, la cúpula directiva de la entidad cobró 2,21 millones de euros. Tras la toma de control por parte del supervisor bancario, CCM reformuló sus cuentas anuales y anunció unas pérdidas de 740 millones de euros.

Los 2,21 millones que cobraron "el personal clave de la dirección" y el presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, representan un 1,8% más que el sueldo percibido en 2007. Además, la cúpula directiva recibió otros 293.000 euros en concepto de pensiones. Tras la intervención del Banco de España, buena parte de la alta dirección fue cesada.

Por otra parte, el consejo de administración cobró 302.000 euros en concepto de dietas de asistencia a las reuniones. El organismo presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez también acordó destituir a los consejeros de la entidad.

Más en Cinco Días.